Social Media Marketing

Así se rascan el bolsillo los anunciantes en la publicidad 2.0

pigNo cabe duda de que la publicidad en las redes sociales es día de hoy un negocio colosal y más lo será aún en el futuro. Los ingresos generados por los anuncios en estas plataformas pegarán un brinco del 194% hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2018. Y no sólo eso. Más de la mitad de esta descomunal cifra tendrá su origen en los dispositivos móviles.

Con un 40% del pastel publicitario global en su haber, Norteamérica seguirá siendo en 2016 el mercado que más invierta en la publicidad en las redes sociales.

Si nos fijamos en las plataformas que pueblan el cada vez más populoso universo 2.0, Facebook (92%) es el “ojito” derecho de los anunciantes a la hora invertir en publicidad. Le siguen a bastante distancia YouTube (35%) y Twitter (23%).

Por otra parte, el 24% de las empresas de la prestigiosa lista Fortune 500 invierte entre 10.00 y 50.000 dólares en las redes sociales. Sólo el 14% tiene un presupuesto publicitario en estas plataformas superior a los 50.000 dólares.

Si quiere conocer más datos y estadísticas sobre cómo se rascan el bolsillo las  marcas en los anuncios 2.0, no deje de echar un vistazo a esta infografía de la empresa especializada en marketing online Invesp:

socialmedia

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir