Social Media Marketing

Así será el nuevo (reality) show del PP: Rajoy se pasa al streaming en directo

Si hace unas semanas los partidos políticos anunciaban su intención de eliminar la publicidad exterior de sus campañas para ahorrar costes, ahora conocemos la intención del Partido Popular de suplir la falta de este medio con las herramientas del mundo digital.

Concretamente, el equipo del partido de Mariano Rajoy asegura que apostarán por las redes sociales en streaming como Facebook Live o Periscope para mostrar los entresijos de las campañas, las rutinas de los líderes y los momentos más espontáneos del presidente en funciones y sus colegas.

En este despliegue de modernidad, el partido pretende acercarse a los ciudadanos a través de un canal en auge y así llegar al público más joven en tiempo real y de una manera más natural de lo que acostumbra el PP.

La “ilusión e imaginación”, en palabras del propio partido, serán las herramientas que regirán los mensajes de las figuras de la formación que, por cierto, grabarán ellos mismos con sus teléfonos móviles.

Y la agrupación de la gaviota ha decidido entrar en el tiempo real por todo lo alto pues, será el propio Mariano Rajoy el que estrene esta nueva herramienta así como también lo hará María Dolores de Cospedal y los vicesecretarios del partido.

De esta manera, el PP pretende ahorrar costes al mismo tiempo que abre una nueva línea de comunicación más actual, dejando a un lado los coreografiados vídeos corporativos que caracterizaron durante largo tiempo sus estrategias.

Los ciudadanos podrán ahora ver todo lo que acontece en el día a día de la formación y sus líderes, desde los momentos anteriores a un mitin o a una aparición televisiva, viajes, encuentros con ciudadanos y demás quehaceres de la vida de los políticos.

¿Veremos a Rajoy pidiendo consejo a sus seguidores sobre qué corbata ponerse? Lo que está claro es que la iniciativa del Partido Popular traerá mucha cola, sobre todo en las redes sociales en donde miles de usuarios ávidos de carne de meme esperan impacientes el nuevo (reality) show del presidente en funciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir