Social Media Marketing

Así subió y bajó la espuma de las marcas de cerveza en las redes sociales durante el último verano

cervezasLa cerveza ha sido sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas del verano al que acabamos de decir adiós. Por eso, Optimedia y SocialTools (ZOG) han querido poner bajo la lupa a esta bebida tan veraniega en la nueva edición de su Barómetro Social.

Tras una temporada estival que ha sido muy activa en el universo cervecero, el número de fans promedio en Facebook para los perfiles de marcas de cerveza ha pegado un estirón del 21,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien este crecimiento es dispar entre las marcas que componen este indicador. De esta forma, encontramos en este indicador marcas que han elevado sus fans más de un 60%, mientras que otras muestran incrementos mucho más tibios en su perfil corporativo de marca.

Tal y como se puede observar en la infografía, la frecuencia media de publicación de estos perfiles es de 1,4 posts al día, la cual sitúa el porcentaje de fans activos en un 11,4%.

Destaca, en este sentido la positiva evolución en dicho porcentaje de fans activos para Alhambra, Ambar y Voll-Damm, aunque las marcas que mayor número de fans absolutos concentran son Cruzcampo, Mahou y Estrella Damm.

Precisamente estas mismas tres marcas ocupan las tres primeras posiciones del ranking de seguidores en Twitter, mientras que Estrella Damm, San Miguel y Amstel lo hacen en la plataforma de vídeos YouTube.

Por otra parte, el Post de Oro lo consigue Ámbar con un Activation Rate del 21%, el tuit con mayor número de retuits pertenece a Cruzcampo, mientras que San Miguel atesora el vídeo que obtiene un mayor Activation Rate dentro de los más vistos en el período analizado de junio-agosto 2014.

barometrosocial

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir