Social Media Marketing

Así tira de la lengua a las redes sociales el lenguaraz Donald Trump

trumpNo se ha mudado aún a la Casa Blanca, pero Donald Trump se las ha ingeniado para que todo el mundo hable de él en las redes sociales, que durante los últimos dos meses han gastado más saliva que nunca hablando (no siempre bien) del controvertido presidente electo de Estados Unidos.

En el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 7 de noviembre de 2016, cuando Trump era aún aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el magnate generó en la Web Social la friolera de 29.621.000 posts, según datos manejados por la compañía de media intellligence Meltwater. Su rival en las urnas, Hillary Clinton, se situó bastante por detrás del Trump como apenas 8.331.000 posts sobre su persona.

Después de imponerse (sorprendentemente) en las urnas a Clinton, Trump ha continuado siendo la “comidilla” en las redes sociales. Entre el 8 de noviembre de 2016 y el 18 de enero de 2017 el futuro presidente de Estados Unidos dio lugar, en gran parte gracias a sus explosivas declaraciones, a 32.388.491 posts en los social media. Esta abultadísima cifra se traduce en la friolera de 449.840 posts al día.

Sin embargo, la omnipresencia de Trump en las redes sociales no quiere decir que éstas lo “amen” ni mucho menos. En términos de sentimiento, los posts sobre el presidente electo de Estados tienen casi siempre un marcado carácter negativo.

El pasado 9 de noviembre, cuando se confirmó que Trump sería el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el republicano obtuvo un “sentiment score” de -39,2 puntos, de acuerdo con Meltwater.

Más bajo fue aún este “sentiment score” (-54,4 puntos) el 11 de enero de 2017, cuando Trump tuvo la osadía de arremeter contra el icono estadounidense de los derechos civiles John Lewis.

Está claro que Donald Trump da muchísimo que hablar (para mal fundamentalmente) en las redes sociales. Sin embargo, ¿acaso no decía el bueno de Oscar Wilde aquello de “que hablen de ti aunque sea mal”? Trump parece estar siguiendo al pie de la letra la célebre máxima del autor irlandés y lo cierto es que le va estupendamente. No en vano, va a ser el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir