líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Radiografía de los usuarios de LinkedIn

Así utiliza realmente la gente LinkedIn (cuyo uso pega paradójicamente el estirón tras la jornada laboral)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los usuarios de LinkedIn utilizan principalmente esta red social entre las 6 y las 8 de la tarde. Y cuando menos se conectan a esta plataforma es de 12 a 2.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero ¿quiere eso decir que esta plataforma se utilice con más intensidad durante el horario de trabajo? No necesariamente. De hecho, cuando más dispara el uso de la filial de Microsoft es una vez concluida la jornada laboral.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Civey, los usuarios de LinkedIn utilizan principalmente esta red social entre las 6 y las 8 de la tarde. El 13% de la gente declara conectarse a LinkedIn sobre todo y ante todo en esta horquilla horaria, mientras que el 11% hace asimismo un uso intensivo de esta red social entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana.

Por el contrario, cuando menos se utiliza LinkedIn es entre las 12 y las 2 de tarde. Apenas el 4% declara utilizar la red social en este arco temporal. Conviene en todo caso hacer notar que el 55% de la gente declara no saber en qué momento exacto del día se conecta más frecuentemente a LinkedIn.

La frecuencia de uso de LinkedIn de lunes a viernes no presenta diferencias demasiado notables en cada uno de esos cinco días. Sí se aprecia, no obstante, una bajada importante del uso de esta red social durante los fines de semana. Mientras de lunes a viernes entre el 10% y el 12% de la gente se conecta a LinkedIn, este porcentaje se hunde hasta el 8% durante los sábados y los domingos.

En cuanto a la longitud de los contenidos en LinkedIn, los usuarios de la red social abjuran en términos generales de los posts excesivamente largos. Y la mayor parte de los usuarios, el 38%, se decanta por las publicaciones cortas. De hecho, solo el 2% da cuenta de su predilección por los posts largos.

Los textos acompañados de imágenes gozan de más predicamento en LinkedIn que aquellos que no están enriquecidos con elementos visuales. El 31% prefiere los textos con imágenes, mientras que el 25% se inclina por los posts que se apoyan única y exclusivamente en el texto.

Las noticias son el contenido favorito de los usuarios en LinkedIn

Si bien los vídeos están protagonizando un auténtico «boom» en otras plataformas 2.0, en LinkedIn los usuarios hacen un uso más bien parco de este tipo de contenido. Solo el 7% da cuenta de su querencia por los vídeos, y aún menos usuarios, el 1%, se refiere a los vídeos en directo como sus contenidos predilectos en la red social de Microsoft.

Mucho más tirón que los vídeos tienen, en cambio, las encuestas, a las que el 15% de los usuarios endilga la vitola de contenido favorito.

En cuantos a los tipos de contenido que el usuario prefiere consumir en LinkedIn, triunfan sobre todo y ante todo las noticias emparentadas con el ramo de actividad de los encuestados (39%) y también pero en mucha menor medida la rutinas laborales ajenas (18%), los consejos con el foco puesto en el universo laboral (17%) y la información sobre eventos (13%).

Finalmente, las temáticas que más concitan la atención de los usuarios de LinkedIn son la cultura de empresa (21%), el desarrollo de diferentes mercados (21%) y la política (17%).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Thermomix retrata la actitud en Navidad de cada integrante de la familia en su nueva campañaAnteriorSigueinteUn juez da el alto a la prohibición de TikTok en Montana por considerarla inconstitucional

Contenido patrocinado