líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Así utilizan los usuarios cada una de las redes sociales

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Según un estudio de Twitter y Publicis Media, Facebook e Instagram son redes sociales "Look at me", mientras que Twitter tiende más al "Look at this".

redes sociales

Aunque con ciertas similitudes de forma y fondo, resulta un error meter en el mismo saco todas las redes sociales. Con el tiempo y sus nuevas funcionalidades, cada red social ha tomado su propio camino y ofrece a los anunciantes una serie de resultados diferentes a los del resto de sus compañeras.

Así lo demuestra un estudio de Twitter y Publicis Media en colaboración con Firefish y The Numbers Lab y que recoge Adweek, resultado de una encuesta a casi 1.500 personas que utilizaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el pasado año. Para ello, realizaron encuestas cualitativas (entrevistas en persona sobre varios temas) y estudios cuantitativos (encuestas online) para conocer en profundidad el impacto que la publicidad tiene en estas plataformas.

Twitter

En primer lugar, el estudio cataloga a Instagram y Facebook como redes sociales «Look at me». El 74% de los encuestados usa Facebook para mantenerse al día con amigos y familiares, mientras que el 67% usa Instagram para estar al tanto de las tendencias.

Por su parte, YouTube se alza como el lugar idóneo para que las personas aprendan algo nuevo, y es que el 54% de los encuestados que utilizan YouTube lo hacen para conocer sus pasiones y encontrar otras nuevas.

Según el 81% de los encuestados, Twitter es la plataforma donde las personas descubren eventos y conectan con las noticias que ocurren en el mundo («Look at this»). Según la red social, las personas que ven anuncios en su plataforma tienen un 32% más de probabilidades de completar las compras de los anunciantes que aquellos que vieron el mismo anuncio en otras plataformas.

«La cantidad de tiempo que las personas pasan en las redes sociales durante un día ha aumentado constantemente en los últimos seis años, y la mayoría de los usuarios pasan al menos dos horas por día en las plataformas sociales. Las redes sociales pueden haber comenzado como una forma de que amigos y familiares se mantengan al día, pero desde entonces han evolucionado mucho más allá de eso. Debido a que cada plataforma de redes sociales aporta algo único, la mayoría de los consumidores usan múltiples plataformas para obtener todo lo que necesitan», ha dicho Twitter al medio.

redes sociales

El estudio, que profundiza en los usuarios de Twitter, revela que tienen:

– 42% más de probabilidades de buscar información sobre marcas.
– 78% más de probabilidades de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.
– 120% más de probabilidades de enviar mensajes a las marcas.
– 20% más de probabilidades de recordar anuncios.
– 21% más de probabilidades de decir que los anuncios influyeron en sus compras.

«Casi las tres cuartas partes de los encuestados dicen que tener una presencia activa en Twitter hace que una marca se sienta más humana y más confiable«, ha añadido Twitter.

 

Burger King insta a los niños a fundir los viejos juguetes de plástico de sus menúsAnteriorSigueinte"Manual de Madres" o cómo Enfamil consigue hacer una campaña "de la leche" para llegar a las mamás

Contenido patrocinado