Social Media Marketing

Aspira a contar con mil millones de usuarios, pero Instagram quiere seguir huérfano de algoritmo

InstagramDesde que Facebook le echara el guante hace tres años, Instagram se las ingeniado para multiplicar por diez su número de usuarios. Sin embargo, a Kevin Systrom, el fundador de la famosa app fotográfica, los números de Instagram le saben a poco. “No nos conformamos con tener 300 millones de usuarios, aspiramos a tener algún día mil millones de usuarios“, explica Systrom en declaraciones a la revista alemana Focus.

Y lo cierto es que, viendo el meteórico ritmo al que está creciendo Instagram, esos mil millones de usuarios con los que sueña Systrom podrían estar en realidad a la vuelta de la esquina. “En 2014 ganamos 100 millones de nuevos usuarios. Nuestro ritmo de crecimiento es muy, muy alto. No hemos apreciado por el momento desaceleración alguna”, recalca Systrom.

Pese a que los planes de crecimiento de Systrom son muy ambiciosos, lo cierto es que el fundador de la celebérrima aplicación fotográfica no contempla pertrechar a su “criatura” de un algoritmo similar al que cuenta en la actualidad Facebook, su “madre”.

Hoy por hoy los posts en Instagram se ordenan en esta plataforma siguiente criterios puramente cronológicos y parece que seguirán ordenándose así en el futuro. “Es evidente que a medida que crece el número de instagrammers, aumenta también la competencia para hacerse hueco en nuestro ‘stream’. Aun así, cuando uno tiene sensación de estar viendo demasiadas fotos de un instagrammer en concreto, siempre puede dejar de seguirlo. Un algoritmo para ordenar los posts de nuestros usuarios no figura actualmente en nuestra agenda”, asegura Systrom.

Con el nuevo algoritmo de Facebook para poner “orden” a los posts generados por el usuario, el alcance de los mensajes publicados por las marcas en esta red social ha descendido de manera dramática y las ha forzado a apostar por la publicidad pagada.

Además, según un reciente informe de la empresa de investigación de mercados L2, las marcas, espoleadas quizás por la pérdida de fuelle de sus posts en Facebook, publican ya más mensajes en Instagram que en la matriz de la popular app fotográfica.

tabla

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir