Social Media Marketing

#ATC2013: Tuenti, de pequeña red social a gran compañía móvil

100 Tuenti-Philip ArkcollEl mundo de las redes sociales, en constante evolución y permanente competitividad, no es un terreno sencillo como proyecto empresarial. Philip Arkcoll, vicepresidente de producto y diseño de Tuenti, compartió en el ATC 2013 su experiencia como directivo de la red social española, y nos mostró la nueva estrategia de la compañía ante la evolución del mercado.

En pocos años, Tuenti ha logrado alcanzar los ocho millones de usuarios activos que suben unos 40 millones de fotos al mes. También están teniendo éxito con su operadora Tuenti Móvil, en la que cuentan con 180.000 clientes. No es de extrañar que ya sean una compañía de 250 empleados de 24 nacionalidades, todos ellos muy jóvenes, con una media de edad de 29 años.

Arckoll cree que parte del éxito de la red social se debe a que no indexan contenido en Google, lo que se comparte entre amigos se queda entre amigos. Además, reconoce que el 2010 los marcó con la entrada de Telefónica. “No sólo nos dio inversión monetaria, sino que además pudimos tener acceso a tecnología punta que nos ha permitido crecer en otros aspectos”, explica.

A pesar de que se han metido en telefonía VoIP y mensajería instantánea, la parte social sigue siendo la más importante de la compañía. Sin embargo, la compañía cree que todos esos aspectos pueden estar reunidos en una sola aplicación, y ahí es donde están centrando sus esfuerzos. Su objetivo era que los usuarios pudieran tener control tanto de su red social como de su consumo telefónico a través de internet. Hoy, el objetivo es que todo pueda hacerse desde el móvil. Por eso han lanzado la tarifa ZeroLímites: todo lo que hagas a través de la aplicación de Tuenti (chatear, hacer llamadas VoIP, enviar mensajes) no se restará ni de los datos ni del saldo. Intentan pasar así a una experiencia app centric.

El reto de la compañía ahora es lograr que sus usuarios, todos ellos entre 14 y 25 años, no la abandonen cuando se hagan más mayores. Arkcoll concluye afirmando que van por buen camino.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir