Social Media Marketing

Atlas, la nueva plataforma de publicidad de Facebook, podría lanzarse la próxima semana

atlasFacebook continúa mejorando los servicios que ofrece tanto a sus clientes como a los usuarios y todo apunta a que la próxima semana podría dar a conocer su nuevo servicio de publicidad online.

Bajo el nombre de Atlas esta nueva plataforma tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a orientar mejor sus productos así como a mejorar el impacto de los mismos a la par que ayuda al gigante social a competir con Google.

Según informa The Wall Street Journal la nueva plataforma está basada en Atlas Advertising Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, servicio que Microsoft adquirió en 2007 como parte de su inversión de 6.000 millones de dólares en la adquisición de aQuantive.

Con este nuevo servicio la red social espera convertirse en una ventana única para anunciantes y agencias de compra, así como optimizar la venta y seguimiento de anuncios de la web. El principal objetivo de la misma es ofrecer una herramienta capaz de orientar la publicidad basada en hábitos sociales recogidos por el propio Facebook y comprender mejor como influye en la actividad social de compra de los consumidores.

Google domina el mercado mundial de la publicidad digital. Según datos de eMarketer, se espera que el gigante de las búsquedas capture este año el 31,45% de los ingresos totales de este mercado. En el caso de la compañía de Mark Zuckerberg se espera que esta ocupe el segundo lugar con un 7,8% (140.000 millones de dólares) de los ingresos del mercado de la publicidad digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir