Social Media Marketing

Atlas: qué significará para las marcas y las agencias de publicidad

atlasFacebook compró Atlas en 2013 por un valor de 100 millones de dólares, y muchos expertos del sector se preguntaron por qué lo hacía. Pues bien, Facebook ya dio la respuesta la semana pasada. Atlas era una alternativa al sistema de búsqueda de Google, el sistema DART, y que fue adquirida por Microsoft en 2007 cuando la empresa de Bill compró aQuantive por 6.300 millones de dólares y se convirtió en una herramienta de medición  de anuncios digitales para anunciantes y agencias.

Facebook ha rehecho Atlas y ha desarrollado una herramienta de medición que cruzará los datos entre dispositivos y plataformas. Esto es un gran paso para Facebook, ya que Atlas hace que estas dos formas de medición contrasten los datos para llegar a unas conclusiones más acertadas y útiles para las agencias: les permite medir las campañas para cada dispositivo sin necesidad de cookies y acceder a gente usuaria de dispositivos.

Atlas permite, por ejemplo, saber que el 32% de las compras empiezan en un dispositivo y acaban en otro, generalmente pasando de dispositivos pequeños a grandes (de móviles a tabletas u ordenadores) ya que usa la ID de Facebook en vez de las cookies y le permite medir la actividad en móviles y ordenadores y cruzarla después, y permite también a los anunciantes saber dónde situar su publicidad según el dispositivo. Permite además localizar gente real en cada dispositivo de manera muy eficaz, permitiendo a los anunciantes localizar audiencias reales y apropiadas segmentando mucho más con datos demográficos, psicosociales y de comportamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir