Social Media Marketing

Atresmedia Publicidad comercializa Tumblr, la red social de microblogging de Yahoo!

tumblrAtresmedia Publicidad ha sido el socio elegido por Yahoo! para comercializar su red social Tumblr, que en la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo, y más de 85 millones de post diarios.

Se trata de una plataforma de microblogging ideal para las marcas que deseen probar el branded content, ya que permite crear blogs con un gran atractivo visual y acceder a una audiencia extremadamente apasionada y vinculada al contenido original.

Junto a uno de sus partners digitales, Carat España, Atresmedia se ha estrenado en esta plataforma con el Sponsored day de Fanta, uno de sus anunciantes más afines al público joven de la red social.

tumblr_fanta

Gracias a Tumblr, Fanta ha obtenido unos resultados excepcionales, consiguiendo ratios de engagement por encima del 7% y resultados muy por encima de la media en otros mercados. El Sponsored day de Fanta ha sido el primer evento en exclusiva en Tumblr en el mercado local europeo, y los usuarios de la red han respondido muy positivamente.

La red social permite incluir todo tipo de contenido: fotos, vídeos, GIFs animados, texto, citas, imágenes, audio, etc. Tanto los usuarios como las marcas pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece, ya que no tiene restricciones en cuanto a caracteres, y no obliga al uso de plantillas pre-definidas como en el caso de otras redes sociales.

Es más, Tumblr es una de las mayores redes sociales en cuanto a ratio de crecimiento de los últimos tiempos. En uno de los últimos informes del Global Web Index, Pinterest y Tumblr encabezaban la lista como las redes sociales de mayor crecimiento. Tumblr crece a un ritmo del 120%, afianzándose entre los usuarios más jóvenes (18-34 años de edad).

En definitiva, la colaboración entre Yahoo! y Atresmedia permite a los anunciantes beneficiarse de un producto online de gran valor, ya que permite ofrecer un producto Premium a través de formatos de vídeo, display, branded content, publicidad nativa, y targeting para branding y performance.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir