Social Media Marketing

Audience Network, la red publicitaria que aspira a llenar a rebosar las arcas de Facebook

facebookAudience Network, la red publicitaria de Facebook, ha pegado un fortísimo estirón en el transcurso de los últimos meses Y más que crecerá en el futuro. Hace poco la red social más grande del mundo decidía dar fuelle a Audience Network, donde recientemente ha comenzado a comercializar publicidad de vídeo en nombre de terceros.

Pero Audience Network se guarda también más ases bajo la manga. De hecho, el futuro de esta red publicitaria pasará inevitablemente por los formatos de publicidad nativa. Así lo asegura Brett Vogel, director de Marketing de Producto de Audience Network, en declaraciones a Horizont.

“Los formatos nativos son el futuro de la publicidad”, subraya Vogel. No en vano, y según un reciente estudio de Facebook, en 2020 el 63,2% de la publicidad display para dispositivos móviles echará raíces en los formatos nativos.

Actualmente los anuncios nativos están ya presentes en Audience Network. Sin embargo, “queremos que la publicidad nativa tenga todavía mayor presencia en nuestra plataforma, en particular mediante los formatos de vídeo”, dice Vogel.

Vogel no tiene de todos modos en mente única y exclusivamente formatos sino también dispositivos. Al fin y al cabo, el objetivo de Audience Network es distribuir y emplazar anuncios de calidad allí donde esté el usuario. Si bien desde Audience Network la mayor parte de los anuncios terminan aterrizando en apps y webs móviles, los anunciantes tienen también la posibilidad de emplazarlos en dispositivos destkop, destaca Vogel.

“Esto es muy importante para los publishers, que disponen de inventario en formato vídeo tanto para los dispositivos móviles como para los dispositivos desktop”, señala Vogel.

Con los cambios que ha introducido recientemente en Audience Network, Facebook pretende llenar (aún más) sus arcas publicitarias. En 2015 Audience Network generó una facturación de 1.000 millones de dólares, una abultada cifra que prevé pegar fuertemente el estirón en el transcurso de los próximos meses. Durante el último año el número de publishers presentes en Audience Network ha crecido nada más y nada menos que en un 620%. “Nuestro objetivo es seguir acelerando este crecimiento en 2016 y en los años venideros”, concluye Vogel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir