Social Media Marketing

El auge del vídeo en Facebook acabará por "matar" a las noticias en texto

ahorcarPrácticamente no hay día en el que no nos levantemos con alguna novedad en Facebook. El gigante social está dispuesto a crear un ecosistema que el usuario no necesite abandonar y en el que permanezca el mayor tiempo posible.

Un universo que en 10 años podría ser completamente en vídeo (al menos en términos de noticias) según las informaciones de la propia compañía ante la paulatina disminución de la cantidad de texto que se está publicando. Así lo ha manifestado Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook en Europa, Oriente Medio y África que ha señalado que el contenido en vídeo en el gigante social está creciendo mucho más rápido de lo que habían previsto.

Unas declaraciones que se han efectuado durante la celebración en Londres del Most Powerful Women International Summit organizado por Fortune. Evento en el que ha destacado que el algoritmo de Facebook actualmente favorece a los contenidos en vídeo nativo y los mensajes en vídeo en streaming antes que las noticias basadas únicamente en texto. Un cambio guiado por los intereses de los usuarios.

Mark Zuckerberg ha hablado en numerosas ocasiones de la importancia del vídeo en Facebook pero Mendelsohn ha ido un paso más allá prediciendo la “muerte” de la palabra escrita en el gigante social a la hora de lanzar noticias.

De sus palabras se desprende que en el mundo en el que vivimos actualmente la mejor forma para contar y hacer llegar una historia es el vídeo. Durante su presentación en el citado evento ha recalcado que los datos de los que disponen en la compañía revelan una caída año tras año en el uso de texto en Facebook, mientras que los usuarios consumen de media 100 millones de horas de vídeo móvil al día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir