líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Augure pública el libro blanco "5 etapas para elaborar un plan de monitorización eficaz en medios y redes sociales (e implementarlo)"

Redacción

Escrito por Redacción

Que sea para seguir los movimientos de la competencia, escuchar a los consumidores de sus productos o seguir sus campañas de comunicación, la monitorización se ha convertido en una herramienta estratégica para las empresas. Pero aplicar la misma metodología para perseguir objetivos tan distintos seria a la vez peligroso a nivel de recursos invertidos e introduciría el riesgo de no poder interpretar correctamente los datos obtenidos.

Bajo un enfoque metodológico, este libro blanco tiene como proposito ayudar al lector a diseñar un plan de monitorización que optimizara sus recursos y sus resultados para cada tipo de objetivo. Propone seguir 5 sencillos pasos para llegar a esta meta:

  • Plantear correctamente sus objetivos de monitorización
  • Definir los temas a seguir en función de estos objetivos
  • Definir el perímetro de la monitorización para evitar el “ruido” innecesario 
  • Interpretar los resultados 
  • Compartir el conocimiento en la  empresa de forma atractiva para sus colaboradores

Esta metodología se aplica luego a 3 casos prácticos de situaciones a las cuales se enfrentan los profesionales de la comunicación y del marketing: análisis de reputación de una marca, un lanzamiento de producto, y gestión de crisis.

El libro blanco se puede descargar en este enlace: http://www.augure.es/default.aspx?ID=54

Nota de prensa

 

PDM Marketing y Publicidad Directa obtiene el Certificado de Seguridad de la Información ISO 27001AnteriorSigueinteCoca-Cola apuesta por la música y los jóvenes con un macroconcierto de Pablo Alborán y Simple Plan en el Palacio de los Deportes de Madrid

Contenido patrocinado