Social Media Marketing

El uso de redes sociales en adolescentes ha aumentado un 36% desde 2012

Aumenta el uso de redes sociales en adolescentes, pero también el conocimiento sobre sus efectos

El 70% de los adolescentes admite utilizar las redes sociales varias veces al día, mientras el 16% lo hace constantemente y el texto es el formato de comunicación preferido por los adolescentes, por encima incluso del cara a cara.

Aumenta el uso de redes sociales en adolescentes, pero también el conocimiento sobre sus efectosLa vida social de los adolescentes de hoy en día ya no se entiende sin un perfil de Instagram o Snapchat. Es su forma de comunicarse y entretenerse, aunque eso no necesariamente tiene que ser algo negativo.

Así lo demuestran las conclusiones de un estudio elaborado por Common Sense Media que analiza el papel que juegan las plataformas sociales en la vida de los usuarios más jóvenes. Así, el uso de este tipo de canales ha aumentado un 36% desde 2012, siendo Instagram y Snapchat las preferidas, mientras Facebook queda relegada a un segundo plano, para comunicarse “con los abuelos”.

Además, el 70% admite utilizar las redes sociales varias veces al día, mientras el 16% lo hace constantemente y el texto es el formato de comunicación preferido por los adolescentes, por encima incluso del cara a cara.

Al mismo tiempo, la concienciación sobre el funcionamiento y los efectos que las redes sociales tienen sobre el comportamiento y las emociones también aumenta, aunque la mayoría afirma que las plataformas sociales no influyen ni positiva ni negativamente en sus vidas. De hecho, el 72% cree que las compañías de social media tratan de mantener su atención intencionadamente.

Finalmente, el 70% de los adolescentes utiliza las redes sociales, una cifra muy superior al 34% que se registraba en 2012 y que se explica por la adopción masiva de los smartphones en este segmento de la población.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir