Social Media Marketing

Aumentan los ingresos por publicidad en Twitter pero se reduce el coste medio por anuncio

make-money-on-twitterTwitter ha informado de un aumento del 11% en sus ingresos por publicidad llegando a alcanzar los 664.900 millones de dólares (397.500 millones de euros) en 2013. A pesar del espectacular crecimiento el coste medio de un anuncio ha caído un 67% de media a lo largo del pasado año.

Los dispositivos móviles representaron más del 70% de la totalidad de los ingresos por publicidad en 2013. Las ventas y costes de comercialización aumentaron de 86.551 dólares en 2012 a 316.216 dólares en 2013 con una pérdida global neta de 635.831 dólares de costes operativos en 2013. A pesar del aumento significativo en los ingresos por publicidad, la empresa experimentó una fuerte caída en el coste medio de los anuncios, cayendo 18% en el último trimestre del pasado año.

Twitter ha atribuido la caída registrada en el valor promedio de los anuncios con el aumento de su inventario que ha bajado los precios.

Desde Twitter explican que “la disminución en el coste por la participación publicitaria durante estos periodos fueron impulsados principalmente por mayores compromisos publicitarios como resultado de las continuas mejoras introducidas en nuestros productos publicitarios y nuestra predicción y posibilidades de marketing”.

“A medida que seguimos trabajando para optimizar el valor del anunciante y la experiencia del usuario, el coste por participación del anuncio puede seguir disminuyendo con el tiempo y esperamos que este coste disminuya a corto plazo” explican. “En el caso de que el coste por participación continúe reduciéndose y no podamos continuar compensando el impacto de estas reducciones en los ingresos por publicidad mediante el aumento del número de contratos por publicidad, nuestros ingresos por publicidad se reducirían” concluyen.

“Creemos que, con el fin de aumentar el costo por el compromiso del anuncio, tendremos que aumentar la demanda de anunciantes para nuestros productos promocionados por la valorización de este tipo de productos. Tenemos la intención de aumentar el valor de nuestros productos promocionados por el aumento del tamaño y la participación de nuestra base de usuarios, la mejora de nuestra capacidad de dirigir la publicidad a los intereses de nuestros usuarios y mejorar la capacidad de nuestros anunciantes para optimizar sus campañas y medir los resultados de sus campañas.” Afirman.

“Nosotros también creemos que nuestro objetivo de maximizar el valor a largo plazo de nuestra plataforma para nuestros usuarios y anunciantes deben hacer los productos promocionados más atractivos para nuestros anunciantes actuales y nuevos, y nos permitirá ofrecer anuncios más relevantes en nuestra plataforma “, afirman desde twitter a través de un comunicado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir