Social Media Marketing

En Twitter, cuantos más caracteres, mejor

El aumento del engagement llega a Twitter de la mano de los 280 caracteres

El aumento del engagement llega a Twitter de la mano de los 280 caracteresAunque la ampliación del límite de caracteres en Twitter causó una enorme división entre los usuarios, parece que el cambio ha sido más beneficioso que perjudicial.

Y es que, los tuits más largos, aquellos que exceden los tradicionales 140 caracteres, generan un mayor engagement entre los usuarios que aquellos más cortos.

Así lo muestran los datos de SocialFlow en los que se refleja la buena acogida que han tenido los 280 caracteres por parte de los usuarios.

Así, mientras la media de clics por tuit se mantiene constante en los 140 caracteres, con 94,4, y los 280 caracteres, con 93,7, los retuits son considerablemente superiores en los tuits más largos.

Si en 140 caracteres, la media de retuits alcanza los 13,71, en el caso de los 280 caracteres la cifra se duplica hasta los 26, 52. También ocurre lo mismo en el caso de los likes que se fijan en una media de 29,96 para los 140 caracteres y 50,28 para los 280 caracteres.

El aumento del engagement llega a Twitter de la mano de los 280 caracteres

De esta manera, la red social parece haber acertado con los cambios que ha introducido recientemente aunque, el reto ahora es dar con la manera de monetizar ese aumento de engagement en un momento complicado para su negocio publicitario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir