Social Media Marketing

Aupados por la boyante publicidad móvil, los beneficios de Facebook crecen en un 77%

Aupados por la boyante publicidad móvil, los beneficios de Facebook crecen en un 77%La irresistible pujanza de la publicidad móvil regaló a Facebook durante el último trimestre abultadísimos incrementos tanto en sus ingresos como en sus beneficios.

Entre enero y marzo de 2017 la red social más grande del mundo obtuvo unas ganancias de 3.060 millones de dólares, un 77% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la facturación de Facebook pegó en el último trimestre una zancada del 49% hasta los 8.030 millones de dólares.

En el transcurso del primer trimestre del año la célebre red social sumó 80 millones de nuevos usuarios a sus filas y cuenta ya con la friolera de 1.940 millones de usuarios mensuales activos. Y no sólo eso. Aproximadamente 1.280 millones de usuarios se conectan a diario a Facebook.

A los halagüeños resultados trimestrales de Facebook han contribuido en buena medida, más allá de la publicidad móvil (y también de la publicidad en formato vídeo), Instagram, que ha superado recientemente la barrera de los 700 millones de usuarios, y el servicio de mensajería Messenger que, con 1.200 millones de usuarios en su haber, tiene actualmente el foco puesto en las empresas.

Por otra parte, Norteamérica, donde Facebook tiene su patria chica, continúa siendo el mercado más lucrativo para la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

En Estados y Canadá la celebérrima red social consiguió en el último trimestre incrementar a sus ingresos hasta los 17 dólares por usuario (frente a los 12,5 dólares por usuario del primer trimestre de 2016).

Si fijamos la mirada en Europa, Facebook aumentó sus ingresos hasta los 5,42 dólares por usuario. Hace un año esta cifra era de apenas 3,98 dólares por usuario.

Tras dar a conocer ayer sus últimos resultados trimestrales, las acciones de Facebook se contrajeron más de un 2% en la bolsa.

La red social anunció hace ya algunos meses que la frecuencia de los anuncios que se abren paso en el news feed del usuario no se incrementaría para no saturar la plataforma con excesiva publicidad. Pero esta decisión podría, según los expertos, frenar el meteórico ritmo de crecimiento de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir