Social Media Marketing

Ausonia debuta en Instagram con el fin de cambiar la imagen de la mujer #FelizDiaDeLaMujer

Instagram AusoniaCada vez son más las marcas que apuestan por el potencial de Instagram para contar con ella como un canal de comunicación más, y hoy es Ausonia la que se ha decidido a dar el salto a la plataforma visual propiedad de Facebook.

Pero no es casual que Ausonia haya elegido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como fecha para su debut en la red social: la marca se ha comprometido, junto a Tapsa|Y&R, a trabajar por cambiar la imagen de la mujer en Instagram, ya que les preocupa que la mayoría de los resultados que aparecen al buscar “#mujer” o “#woman” en la plataforma sean imágenes que solo muestran el aspecto físico de las mujeres.

Así, Tapsa|Y&R y Ausonia se han propuesto animar a los usuarios a utilizar la etiqueta #mujer para subir fotos que representen a la mujer de otra manera, ya sea trabajando, disfrutando de su tiempo libre, de su familia, o de sus aficiones o, simplemente, siendo ellas mismas en su vida diaria.

Con esta campaña ambas entidades intentarán cambiar la imagen de la mujer en la red social, apoyando su imagen desde una perspectiva que integre muchos más aspectos de su vida con una presencia online que vaya más allá del atractivo físico.

Como parte de la iniciativa han creado un vídeo en el que explican los objetivos de la campaña y en el que animan a contribuir a todos los usuarios, tanto hombres como mujeres, aunque especialmente se dirigen a lo más jóvenes, pues de acuerdo a un informe de comsCore y Shareablee son los jóvenes de entre 18 y 34 años los que dedican más tiempo a hacer y compartir fotos en Instragram, más que el que dedican a Twitter y Tumblr juntas.

“Afortunadamente, las mujeres ocupamos cada vez más puestos de responsabilidad en las empresas y tenemos un papel relevante en otros campos, como el de la política, por ejemplo. Sin embargo, esta realidad no suele reflejarse así en las redes sociales, donde gran parte del contenido asociado a nosotras tiene un tono más limitado”, explica Nieves Durán, directora general ejecutiva de Tapsa|Y&R. “La campaña de Ausonia pretende darle la vuelta a esto, contribuyendo a que nosotras mismas apoyemos este cambio con un gesto tan habitual como el de subir imágenes a una red social”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir