líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La autenticación en dos pasos mediante SMS será de pago en Twitter

Elon Musk sigue añadiendo funciones de pago en Twitter: la autenticación en dos pasos con SMS se suma a la lista

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La autenticación en dos pasos mediante SMS dejará de ser una funcionalidad gratuita para integrarse en el servicio de suscripción Twitter Blue.

Elon Musk sigue afanado en la consecución de nuevos suscriptores para Twitter Blue y su plan para conseguirlo parece pasar (de manera absolutamente impepinable) por convertir en funciones de pago servicios de los que los usuarios de la red social del pajarito disfrutaban hasta ahora de manera totalmente gratuita.

Actualmente quienes se suscriben a Twitter Blue son agasajados con el «check» azul de cuenta verificada, la posibilidad de escribir tuits más largos, la edición de mensajes, la subida de vídeos de mayor duración y una mayor visibilidad. Sin embargo, esta lista de ventajas parece no estar revestida de atractivo suficiente para los usuarios potenciales de Twitter Blue. Y por eso Elon Musk ha tomado la determinación de expandir esa lista.

De ahora en adelante para tener más seguridad en su cuenta los usuarios de Twitter deberán pasar necesariamente por caja. La autenticación en dos pasos mediante SMS dejará de ser una funcionalidad gratuita para integrarse en el servicio de suscripción Twitter Blue.

La autenticación en dos pasos mediante SMS pasará a ser de pago el próximo 20 de marzo

En el post que da cuenta del cambio Twitter hace hincapié en su compromiso con la seguridad de quienes utilizan la red social y en las ventajas de apoyarse en la autenticación de doble factor, que exige al usuario añadir un código de seguridad enviado a su teléfono móvil mediante SMS tras introducir su contraseña al iniciar sesión.

La red de microblogging enfatiza asimismo que hay «malos actores» que están abusando de la doble autenticación basada en el número de teléfono.

Cuando Twitter habla de «malos actores», podría estar refiriéndose a las empresas de telecomunicaciones. No en vano, Elon Musk tuiteba hace poco «yup» en respuesta al tuit de un usuario que decía que la red social estaba cambiando al parecer su política «porque las telecos usaban cuentas bot para bombear SMS de doble autenticación», y que la compañía estaba perdiendo 60 millones de dólares al año «en SMS fraudulentos».

La autenticación en dos pasos mediante SMS pasará a integrarse en Twitter Blue a partir del próximo 20 de marzo y si el usuario quiere seguir utilizando este método para hacer más segura su cuenta, deberá abonar los 8 euros al mes que cuesta el servicio de suscripción de Twitter o elegir en su defecto otro método de autenticación: la app de autenticación o la llave de seguridad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Grupo Calvo nombra a Jorge Alonso: nuevo director de Marketing de la División EuropaAnteriorSigueinte"La digitalización es fundamental, no hay que escatimar en esfuerzos e inversión" R. Martínez, IKI Group

Contenido patrocinado