líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Autoridad, comunidad y visibilidad: los 3 beneficios de responder a los comentarios en YouTube

El engagement es una palabra que genera mucho ruido en el espacio social. A las marcas se les suele exigir que satisfagan este concepto con sus audiencias en cada red social en la que sean activas pero, frecuentemente, los comentarios que se dejan en el canal de YouTube de una marca no se responden.

Y es que resulta igual de importante responder a esos comentarios de los usuarios de YouTube como a los de nuestro muero de Facebook o a las menciones en Twitter. Que, ¿por qué? Pues les dejamos con los 3 beneficios fundamentales de hacerlo cuando se trata de un comentario en el canal de YouTube.

1. Autoridad
Responder a los comentarios en los vídeos que, seguramente estén enfocados a sus productos, servicios, compañía o industria, ayuda claramente a demostrar su conocimiento de su especilidad. Cuantas más cuestiones contestemos, será más probable que nuestra audiencia vuelva a nuestro canal y lo vea como un referente en la industria en la que nos incluyamos. Así como es muy importante crear vídeos de calidad con buenos contenidos, también lo es contribuir al mantenimiento de conversaciones de calidad en torno a esos vídeos. Si nuestra marca sabe que somos los mejores de la industria, la audiencia tiene que saberlo también.

2. Comunidad
Crear un lugar en el que nuestra voz  se escuche, además de escuchar a nuestra audiencia, ayudará a que crezca nuestra comunidad y se nos valore en ella. Generando confianza de cara a nuestros espectadores mediante preguntas, respuestas a comentarios u organizando temas, conseguiremos ser más fuertes en lo que respecta a nuestra relación con la audiencia. Deberemos usar un tono personalizado cuando respondamos a los comentarios para darle a nuestra marca un feeling que se pueda alcanzar. Y cuanto más rápido respondamos con información realmente útil, más contenta estará nuestra audiencia en YouTube audience, a la par que sorprendidos, porque normalmente los comentarios en este canal se dejan abandonados.

3. Visibilidad
Un beneficio adicional que nos puede llegar si repsondemos a los comentarios en YouTube es que la conversación de forma continuada conduce a una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de YouTube y Google. Cuantos más comentarios y más interacción tenga uno de nuestros vídeos, más lo valorará el algoritmo de búsqueda de YouTube y Google para ciertas búsquedas.

 

Cómo exprimir todo el jugo al targeting en TwitterAnteriorSigueinteLas claves para subirse al carro de las redes sociales y no "caerse"

Noticias recomendadas