Social Media Marketing

¿Avergonzado de su pasado en Facebook? Tranquilo, eso no le impedirá encontrar empleo

¿Avergonzado de su pasado en Facebook? Tranquilo, eso no le impedirá encontrar empleoDesde nació el mundo digital y, sobre todo, el social media, todos y cada uno de nosotros tenemos algo de lo que avergonzarnos.

Y es que, aunque cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra imagen digital tanto como en la vida real, la infancia y adolescencia de Facebook llevó a muchos usuarios a cometer “locuras virtuales”.

Aunque una mala foto o un comentario comprometido lo tiene cualquiera, bien sabemos a stas alturas que lo que está en la red, permanece en la red por mucho que intentemos eliminar todo rastro de un no tan impoluto pasado.

Hay quien, pasado el tiempo, comienza a preocuparse sobre su imagen y es que, se ha extendido el rumor de que las plataformas sociales son la prueba de fuego para las empresas a la hora de seleccionar candidatos a un puesto de trabajo.

Sin embargo, lo cierto es que está muy lejos de ser verdad. Así nos lo muestra esta gráfica de Statista que recoge los datos de un estudio de Staufenbiel Institut y Kienbaum.

En ella podemos observar que las compañías que revisan siempre el perfil de Facebook de sus candidatos es de tan solo un 3%, mientras que las que lo hacen en algunos casos representan el 29%.

No obstante, la mayoría hace oídos sordos al mundo social y es que, el 68% asegura no mirarlo nunca.

En el caso de Google, el porcentaje que busca a sus candidatos en el buscador aumenta al 6%, los que lo hacen en ocasiones a un 49% y los que no lo hacen nunca son un 46%.

Además, solamente en el 11,7% de los casos se rechaza a un candidato a raíz de la información encontrada en la web.

¿Avergonzado de su pasado en Facebook? Tranquilo, eso no le impedirá encontrar empleo Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir