líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram lanza "Recap 2022" para que los usuarios rememoren su año en fotos

Instagram recoge el testigo a BeReal y Spotify y recapitula el 2022 con Bad Bunny y más

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram trae el resumen de 2022 con "Recap 2022", de la mano de artistas como Bad Bunny o DJ Khaled como narradores del contenido de los usuarios.

El 2022 se acerca cada vez más a su final y las plataformas han llevado a los usuarios por el camino de los recuerdos con acciones como el Spotify Wrapped o el iVoox Rewind. Ahora es el turno de Instagram de recordar a los usuarios las experiencias que vivieron a lo largo del año y compartieron para sus seguidores en la red social.

El «Recap» de 2022 propuesto por Instagram añade una funcionalidad que promete enamorar a los usuarios, los Reels generados en esta recapitulación cuentan con la narración de figuras como el cantante puertorriqueño Bad Bunny, el rapero Badshah, DJ Khaled o Priah Ferguson, la actriz mejor conocida por su papel en la serie de Netflix, Stranger Things.

Como señala Adweek, los usuarios de Instagram podrán empezar a crear sus propios Recaps a partir de la semana que viene. También podrán acceder a la opción mediante las tres plantillas de Reels desde sus navegadores web o desde el propio perfil de la celebridad que deseen narre su Recap.

Tras seleccionar a un narrador, los usuarios de Instagram podrán elegir hasta 21 post o videos que han compartido en la plataforma a lo largo de 2022. Estas plantillas estarán disponibles en inglés, hindi y español. Los usuarios podrán acceder a esta funcionalidad a nivel global por varias semanas en 2023 y los Recaps se podrán ver en los perfiles de la red social.

Instagram lanza una nueva funcionalidad para rememorar el 2022 de la mano de conocidas figuras

Como señaló Bad Bunny, «tenemos que empezar a preocuparnos menos, la vida va muy rápido, disfruta cada momento. Como este año, lo tendré en mi corazón por siempre. Estoy muy agradecido por los momentos maravillosos que he podido disfrutar y todas las personas que han formado parte de él. Instagram estamos listos para 2023″.

Por su parte, DJ Khaled señaló «hemos superado otro año con bendiciones, estoy agradecido por todo. No te olvides de celebrar los momentos, entre mi álbum y todos los lugares hermosos a los que fui, este año me enseñó que el tiempo con familiares y amigos es todo lo que importa. Estoy emocionado por ver cómo las personas usan mi plantilla para compartir sus memorias del 2022 con sus seres queridos», expresó DJ Khaled.

Mientras que la actriz Priah Ferguson, señaló que este año vino con altos y valor, pero los momentos especiales son los que le traen alegría. «He estado recordando los lugares a los que pude viajar, mi cumpleaños, mis atuendos favoritos, la premier de Stranger Things y un montón de momentos divertidos con mis amigos. My Reel enseña algunos de estos momentos que no he compartido en Instagram todavía. Estoy emocionada de ver cómo las personas se ponen creativas y utilizan mi plantilla para compartir sus recuerdos secretos desde su galería de fotos», señaló la actriz.

¿Cómo crear un Recap 2022?

Para crear tu Reel debes acceder al aviso de la función en la pantalla principal de la red social. Es tan sencillo como presionar el botón para empezar a editar tu Recap. Si esta opción no aparece en la pantalla principal lo podrás hacer desde el icono de Reels en la parte central inferior de la pantalla. Solo tendrás que tocar el símbolo de la cámara para editar el Reel.

Dirígete a la opción de plantillas y selecciona la opción «Reel del Recap 2022», donde seleccionarás la plantilla que prefieras utilizar. Solo tienes que pulsar en el botón de «Añadir contenido multimedia» y seleccionar hasta 21 fotos o vídeos. Una vez terminado compártelo con tus amigos y seguidores.

 

El e-commerce genera 4,9 trillones de euros al año: todas las claves del futuro de este ámbitoAnteriorSigueinteAsí es "Wrapped: The Game", el juego de mesa de Spotify completamente personalizable

Contenido patrocinado