líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Banana Connection, la nueva red social para "peques"

‘Banana Connection’ es una nueva red social infantil enfocada hacia niños de 7 a 13 años, donde la seguridad, la comunicación y la educación son la base la plataforma. Su principal objetivo es preparar a los más pequeños en el mundo de las redes sociales, así como iniciarles en el aprendizaje tanto de los posibles riesgos como de las ventajas.

La idea nació a partir de la negativa de John Echeverry a su hijo de 10 años Mateo Echeverry Hoyos, cuando este le pidió tener una cuenta de Facebook. Echeverry decidió crear una red social para los más pequeños.

La red ‘Banana Connection’ guarda muchas similitudes con Facebook, ya que permite colocar foto de perfil, crear álbumes de fotos, unirse a grupos de interés o acceder al BananaTube (Youtube). Además, esta red social también va dirigida a los docentes puesto que pueden crearse un perfil para comunicarse con la clase o para enviar comunicados a los padres. En la red social solo pueden registrarse los usuarios que dispongan de un código de acceso y sean autorizados por sus padres. Los códigos de acceso son administrados a través de centros educativos o academias de actividades, y una vez registrados los niños ya podrán invitar a sus amigos previa aprobación de los padres, mediante el control parental integrado.

‘Banana Connection’ no es sólo una red social propiamente dicha con opciones de seguridad y en la que los padres están al tanto de lo que ocurre, sino que también permite a los profesores conectarse e incluso compartir con sus alumnos materiales de estudio y apoyo o convertirse en una ayuda a domicilio para tareas y trabajos, lo que significa una virtualización de la educación que puede ser muy útil para ambos colectivos.

 

Cupones descuento de alimentación y limpieza, básicos para ayudar a las familias a afrontar 'la vuelta al cole'AnteriorSigueinte14 actividades ilegales en las que seguro que ha incurrido alguna vez en internet

Noticias recomendadas