Social Media Marketing

Barack Obama es el líder mundial más seguido en Twitter con 33 millones de usuarios

 Barack Obama es el líder mundial más seguido en Twitter con 33 millones de usuariosLos políticos intentan acercarse a los ciudadanos y son conscientes de las infinitas posibilidades que hoy en día ofrecen las redes sociales. El estudio Twiplomacy, hecho por la empresa de comunicación Burston-Marsteller, revela que tres de cada cuatro líderes mundiales utilizan Twitter para ayudar en sus relaciones diplomáticas.

El Presidente Barack Obama es el líder político más seguido, con más de 33 millones de seguidores. En cambio Obama no es el más influyente ya que sus tuits no son tan retuiteados como los del Papa Francisco, cuyos mensajes en español se retuitean una media de 11.000 veces frente a los lejanos 2.300 retuits para cada mensaje del presidente estadounidense.

Aun así, Obama aún mantiene el record del tuit más retuiteado. Poco después de que fuera reelegido como presidente de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, Obama publicó una fotografía del él y su mujer Michelle dándose un abrazo con el mensaje ‘Cuatro años más”, que consiguió más de 800.000 retuits.

El Primer Ministro David Cameron está en el puesto 39 de la lista de los líderes mundiales más seguidos con tan solo 351.000. El número de seguidores del británico es superado por el primer ministro Australiano, Kevin Rudd, y por la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner , quienes tienen 1,2 millones y 2,1 millones respectivamente.

Además, Twiplomacy también ha investigado como conectan los líderes mundiales entre ellos. Un cuarto de los líderes mundiales siguen al presidente de Estados Unidos y a la Casa Blanca. En cambio, tan solo cuatro son seguidos por Obama, el primer ministro ruso, @MedvedevRussiae, el gobierno de Reino Unido, @Number10gov, el primer ministro noruego, @JensStoltenberg , y el presidente de Chile, @SebastianPinera.

Amama Mbabazi, Primer Ministro de Uganda, es el líder mundial que más conversación genera, ya que 96% de sus tuits son respondidos por otros usuarios de la red social.

Los gobernantes de Oceanía no suelen tener Twitter, y sólo los líderes de 14 países están usando la red social. En cambio, en Europa 45 gobernantes y en toda Sudamérica excepto en Suriname, todos tienen cuenta oficial en Twitter.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir