Social Media Marketing

Barack Obama estrena página personal en Facebook

"¡Hola Facebook! Por fin tengo mi propia página". Con esta frase daba la bienvenida a sus ya más de 280.000 seguidores Barack Obama en su recién estrenada incursión en la red social. El presidente de los Estados Unidos ha decidido ir un paso más allá en lo que a la interacción con los votantes se refiere a tan sólo 14 meses de que tenga que abandonar la Casa Blanca.

Se trata de una clara apuesta por mostrar una imagen cercana y más distendida de la que ofrece la página oficial del presidente en la plataforma de Mark Zuckerberg y que se encuentra gestionada por un equipo de profesionales.

Barack Obama puede presumir de ser uno de los mandatarios mundiales que mejor ha sabido gestionar las redes sociales desde que consiguiese ocupar el despacho oval. Su nueva página personal en el gigante social se suma a su entrada en Twitter el pasado mes de mayo bajo el usuario @POTUS (Presidente Of The United States, siglas en inglés, tal y como recogen desde el diario El País).

Dentro de su primer mensaje podemos ver un vídeo del presidente paseando por uno de los patios traseros de la Casa Blanca considerado como parque nacional. Un detalle que hace alusión a la próxima cumbre que acogerá París en apenas tres semanas sobre el cambio climático. Obama no ha dudado en animar a sus crecientes seguidores en Facebook a cuidar y preservar el planeta.

Cabe destacar que, por el momento, las puertas de la Casa Blanca no han sido abiertas pero Obama comparte momento íntimos relacionados con su biografía a través de su nueva página. ¿Aún no ha echado un vistazo?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir