líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barack Obama se apunta a Foursquare

Foursquare ya puede sentirse orgulloso. El presidente de los Estados Unidos y probablemente el hombre más influyente del planeta ya es un usuario más de la red de geolocalización.

Según ha publicado la Casa Blanca en su blog, “la Casa Blanca ya está Foursquare, una red social basada en la localización, que supone la manera más novedosa para interactuar con la administración. Ya hay más de 10 millones de personas haciendo “check in” en todo el mundo, y ahora podrás descubrir consejos de la Casa Blanca como lugares que ha visitado el presidente Obama, qué hizo allí, además de información histórica y mucho más”.

Según han comunicado desde la Casa Blanca, se publicarán en Foursquare los lugares que el presidente visite durante su tour en autobús por el medio oeste del país. Además, se crearán localizaciones en los distintos eventos presidenciales.

El lunes se publicó el primer comentario en Foursquare, en el que se comentaba a los usuarios que el presidente daría un discurso en Cannon Falls, Minnesota, sobre el crecimiento y el fortalecimiento de la economía.

La entrada de Obama en Foursquare se produjo pocas horas después de que la red geosocial revelara su Tip Lists, una función que permite a los usuarios y marcas reunir y adjuntar sus mejores comentarios en listas para seguidores. La Casa Blanca podría estar apostando por estas listas como una forma de ir siguiendo el viaje del presidente por el país para empezar la campaña para su reelección.

Pero la entrada del presidente Obama en Foursquare, a pesar de haber marcado un hito en la historia de la red social, es posible que sólo sea el principio de otros muchos políticos que se apunten a este servicio de cara a la campaña de 2012.

 

Las ganancias publicitarias apoyan el crecimiento del mercado de los juegosAnteriorSigueinteLa biografía oficial de Steve Jobs se lanzará en noviembre

Noticias recomendadas