Social Media Marketing

Barack Obama será el primer usuario de Quora con cuenta oficial verificada

obamaEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no sólo pasará a la historia por su cargo sino que también será el presidente que más trató de ampliar la definición de lo que constituye un buscar un espacio para la influencia presidencial.

Obama se unió ayer a Quora y lo hizo como miembro inaugural del nuevo programa de cuentas verificadas. Desde su cuenta, el presidente responderá a dos preguntas sobre el proyecto de ley que busca la reforma de la industria sanitaria, la Affordable Care Act,  como parte de su campaña.

Quora es una red social que consiste en la publicación de preguntas y respuestas no duplicadas y que mantiene la calidad de los contenidos. Para verificar la oficialidad de las cuentas, Quora empleará a partir de ahora una marca azul similar a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Entre las personalidades que ya poseen una cuenta verificada por Quora se encuentran Ashton Kutcher, Sheryl Sandberg o Jeremy Lin. “A la hora de definir quién tendrá una cuenta oficial , hemos utilizado principalmente el sentido común para decidir si un individuo tiene o no presencia en la esfera pública” ha explicado Alex Wu, director de marketing de productos y colaboraciones de Quora.

Pero esto no es todo. Quora también conseguiría aumentar el tráfico online si consigue la presencia de personajes conocidos.  De acuerdo a los últimos datos revelados por comScore para Estados Unidos, el portal tiene un promedio de dos millones de visitas al año, ya que la gran parte de su audiencia se encuentra en el extranjero.

Aunque son muchos los que critican que Quora no es una red dinámica como Twitter o no ofrece un chat en directo, la compañía basa una de sus fortalezas en la idea de que las respuestas sean permanentes, una hoja perenne que pueda mantenerse y ampliarse en el tiempo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir