Social Media Marketing

El "barco" Snapchat se dispone a zarpar rumbo a la bolsa

snapchatDesde hace algún tiempo se lleva especulando en los medios con una eventual salida a bolsa de Snap Inc., la empresa que está detrás de la celebérrima aplicación de mensajería Snapchat. Pues bien, parece que cuando el río suena, agua lleva, puesto que la compañía liderada por Evan Spiegel habría enviado ya a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para aventurarse en los mercados bursátiles, según recoge The Wall Street Journal.

De acuerdo con las informaciones barajadas por el prestigioso diario económico estadounidense, Snap Inc. habría presentado la documentación necesaria para lanzar su Oferta Pública de Venta (OPV) antes de las elecciones presidenciales celebradas el 8 de noviembre al otro lado del charco.

El aterrizaje en la bolsa de la matriz de Snapchat se produciría a partir del próximo mes de marzo y proporcionaría a la compañía un valor de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, una cifra que se queda algo por debajo de los números con los que se especulaba a finales del pasado mes de octubre. Por aquel entonces se hablaba en los mentideros tecnológicos de que Snap Inc. podría obtener un valor de mercado de entre 25.000 y 35.000 dólares tras su salida a bolsa. También por aquellas fechas se estimaba que la compañía podría dar “caza” a la friolera de 4.000 millones en su debut en los mercados bursátiles.

Snapchat debe su popularidad fundamentalmente a los mensajes que desaparecen entre uno y diez segundos después de haberlos visto. No obstante, durante los últimos tiempos se ha metamorfoseado también en una poderosísima plataforma de contenidos mediáticos.

A la famosa aplicación se conectan a diario alrededor de 150 millones de personas procedentes de todos los rincones del planeta.

Recientemente la startup que hay detrás de Snapchat ha comenzado la comercialización de “Spectacles”, unas gafas de sol equipadas con cámara. Estas innovadoras lentes, que tiene un precio de 130 dólares, se venden en máquinas expendedoras muy llamativas que van cambiando de ubicación cada cierto tiempo.

Snap Inc. podría cerrar el año con una facturación de 350 millones de dólares, que se convertirían en 1.000 millones de dólares en 2017 (a eso aspira al menos la compañía).

Estas abultadísimas cifras contrastan con los 60 millones de dólares que la empresa de Evan Spiegel facturó en 2015.

Snapchat, que dispone de un sistema automatizado para que sus clientes puedan publicar anuncios, llena fundamentalmente sus arcas mediante la publicidad.

Puesto que Snap Inc. tiene a día de hoy una facturación inferior a los mil millones de dólares, está en posición de presentar ante la SEC la documentación necesaria para salir a bolsa sin dar detalles públicos al respecto, una opción de la que se han beneficiado en el pasado otras startups.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir