Social Media Marketing

Bayern vs. Chelsea: en las redes sociales ya han ganado los británicos

¿Quién se alzará hoy con la copa de la Champions League en el Allianz Arena? A pesar de que el partido tiene lugar allí este sábado, el enfrentamiento entre el FC Bayern y el Chelsea Football Club ya lleva unos días a pleno rendimiento en las redes sociales. Y es el Chelsea quien lleva la delantera. En Facebook, el Chelsea tiene más de 10,2 millones de fans, mientras que el Bayern solamente tiene 3,9 millones. El proveedor de servicios de social media, Socialbakers, ha analizado en exclusiva para LEAD Digital la presencia en Facebook de ambos competidores en los últimos 30 días.

Por lo que respecta al crecimiento de fans, los de Múnich tienen algo que ofrecer: más de 455.000 usuarios hicieron clic en "me gusta", lo que conlleva un aumento del 13%. Los amigos de Facebook del Chelsea crecieron, mientras tanto, un 8% (cerca de 740.000). Para ambos equipos, los torneos pasados fueron de una especial gran motivación: el 25 y 26 de abril, los aficionados demostraron más del doble (Chelsea) y el triple (Bayern) de simpatía que un día normal por sus respectivos clubes. De esta manera, el FC Bayern de Múnich consiguió, tras su victoria contra el Real Madrid, más de 45.000 aficionados adicionales de un solo plumazo. El Chelsea movilizó, después de echar del torneo al FC Barcelona, casi 58.000 nuevos fans.

Los fans del FC Bayern son más enérgicos: la cuota de entusiasmo es en dicho club del 0,54%, mientras que para los británicos es de sólo un 0,07%. Los rojos son especialmente apasionados publicando fotos, mientras que a los “blues” les gusta más compartir enlaces.

Los londinenses se empeñan más intensamente en mantener vivos los temas de discusión en la página. El mes pasado escribieron en total 278 publicaciones, lo que significa unas 9 al día; los de Múnich, por otro lado, se pronunciaron 169 veces, lo que viene a ser unas 5 publicaciones al día.

Los posts con mayor grado de simpatía alcanzaron una cuota de entusiasmo de entre el 3% y el 5%: el del Bayern fue la foto de Mario Gómez marcando el 2-1 del 17 de abril de 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir