Social Media Marketing

BBVA apuesta por la red social Tuenti

BBVA apuesta por la red social Tuenti El grupo financiero apuesta por la red social Tuenti para acercar su campaña a los 8 millones de usuarios que actualmente tiene la red. El banco presenta las ventajas y da respuesta a las necesidades de los jóvenes hablando en su mismo idioma.

Arnold 4D, la agencia responsable de la campaña, ha logrado una posición exclusiva en el site para BBVA durante un año. Por su parte BBVA es la primera entidad financiera española que logra una comunidad “online” de jóvenes, con más de 3.000 fans, 17.000 asistentes a un evento, y 600 fotos subidas de un juego que financiaba tres modelos de motos para clientes de blueBBVVA. Los usuarios debían vestirse de moteros y luego ser votados por sus amigos para ganar una moto Aprilia de 125cc valorada en 8.000 €. En sólo 15 días el usuario ganador acumuló más de 1.000 votos.

Los resultados de esta primera acción han animado al banco y a la agencia a seguir apostando por Tuenti como la plataforma ideal para dirigirse a los jóvenes. Durante el último trimestre del año Arnold 4D seguirá desarrollando campañas ad hoc dirigida a esta red social. De esta manera, el BBVA sigue encabezando el ranking de entidades financieras españolas más activas en los medios y redes sociales de internet, según un reciente estudio elaborado por la agencia NCA.

BBVA cuenta con más de 35 millones de clientes y más de 95.000 empleados. La entidad tiene en España uno de sus principales mercados, y lidera la banca de particulares, de pequeños negocios de empresas y corporaciones.

Entre sus iniciativas en las redes sociales, ya cuenta con un blog de Ahorro e Inversión, tiene disponible la aplicación Tú Cuentas, donde se permite al usuario incorporar sus datos financieros y poder comparar presupuestos con los de otros clientes, un canal en twitter donde se ofrecen cotizaciones a tiempo real, y una comunidad online llamada actibva, donde el usuario puede gestionar sus finanzas personales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir