líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tremendo

Social Media MarketingTuit de AliExpress en Twitter

El "beef" entre Ryanair y AliExpress en Twitter

El tremendo "beef" entre Ryanair y AliExpress en Twitter o la nueva era de los community managers

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los community managers de Ryanair y AliExpress protagonizaron una intensa "pelea" en Twitter que despertó la curiosidad de más marcas.

Los community managers siempre han tenido que ser cercanos con los seguidores de cara a mostrar los valores de la marca. Pero se está llegando a un punto en el que se podría decir que se están convirtiendo en un usuario más. Ver conversaciones entre los responsables de las redes sociales de varias empresas en Twitter se ha convertido en el día a día, así como el tuno humorístico de las publicaciones.

La última en hacerse trending topic en Twitter ha sido la «pelea» entre el community manager de Ryanair y el de AliExpress. Todo empezó con un tuit de un usuario que se quejaba de haber aterrizado con un retraso de cinco minutos al volar con la aerolínea.

Esta última, en lugar de pedir disculparse sin más, decidió cambiar el tema y mencionar a la compañía china. «¿5 minutos de retraso? Pues igual y somos más rápidos que AliExpress?«, escribieron al citar el mensaje de su cliente.

Por supuesto, el CM de AliExpress no se quedó callado. «No sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano«, escribió la firma. Lejos de quedarse ahí, Ryanair volvió a citarles, esta vez con una captura de pantalla de la interfaz de la plataforma de ventas, junto al siguiente mensaje: «5 euros te pueden llevar lejos… en algunos lugares. El equipaje de mano es opcional como el beef, recuerda».

Otras marcas no quisieron quedarse fuera de esta discusión. Así, Puerto de Indias contestó a AliExpress para celebrar su respuesta y le invitó «a un copazo».

PcComponentes, empresa también conocida por sus contenidos desenfadados en las redes sociales, compartió un meme con un señor escuchando música sin inmutarse y tres personas de fondo peleándose. Mientras que Ryanair, AliExpress y Adecco se enzarzan en la pelea, la persona tranquilo tiene este texto: «PcComponentes enviando desde España en menos de 48 horas».

Un usuario incluso se atreve a comentar que lo de los community managers de las marcas «se está yendo de las manos». Ryanair le responde que han llegado para quedarse, mostrando su intención de continuar por este camino.

Taco Bell o The Good Burger son otras de las firmas que estuvieron presentes en esta conversación. Lo que está claro es que esta no va a ser la última de este estilo, tal y como pudimos ver durante la celebración del Benidorm Fest.

 

¿Cómo será la publicidad en la era IoT?AnteriorSigueinte"Si es Trops, es mucha fruta", la campaña de Rosebud para Frutas Trops

Contenido patrocinado