Social Media Marketing

Benedicto XVI es ahora @pontifex, el primer papa tuitero

El Vaticano se ha rendido definitivamente a los encantos de las redes sociales. En una conferencia de prensa, las autoridades vaticanas anunciaban ayer que el papa Benedicto XVI tiene ya cuenta en Twitter. Además del perfil de habla inglesa @pontifex, hay otras siete cuentas en diferentes idiomas a través de la cuales el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se comunicará con sus fieles en sólo 140 caracteres. Mediante la cuenta @pontifex_es, el Papa, de 85 años, difundirá mensajes en tiempo real en español.

Aunque las diferentes cuentas de Benedicto XVI están ya listas, para leer los primeros tuits del Papa habrá que esperar aún varios días. El Sumo Pontífice publicará su primer tuit en Twitter el próximo 12 de diciembre y responderá después a las preguntas de sus fieles. Para formular preguntas a Benedicto XVI, los interesados deberán añadir el hashtag #AskPontifex a sus mensajes.

La futura presencia de Benedicto XVI en Twitter se anunció ya el pasado mes de noviembre. Además, no es la primera vez que el Papa tuitea. El Sumo Pontífice ya se estrenó en la red de microblogging en junio del año pasado. Por aquel entonces, Benedicto XVI dio el pistoletazo de salida a través de la cuenta de Twitter de Radio Vaticano a un nuevo portal de noticias sobre la Iglesia Católica. El mensaje del Papa a través de la red de microblogging fue el siguiente: “¡Alabado sea el nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y buenos deseos, Benedicto XVI”.

Durante los últimos años, el Vaticano ha ampliado constantemente su presencia en la red. El canal vaticano en YouTube cuenta ya con casi 36.000 suscriptores. Y en Twitter, apenas un día después de anunciarse el estreno del Papa en esta plataforma, Benedicto XVI puede presumir ya de tener casi 340.000 seguidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir