líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BeReal permite conocer los secretos de la serie "Todos Mienten"

BeReal se convierte por primera vez en la vía de promoción de una serie española

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

BeReal es, por primera vez, la herramienta principal para la promoción de "Todos Mienten" de Movistar Plus+. Descubre todos los secretos del rodaje.

BeReal es, por primera vez, la herramienta principal para la promoción de una serie española. «Todos Mienten«, la serie original de Movistar Plus+, Filmax y Pau Freixas, calienta motores para captar a una nueva audiencia durante su rodaje. Esta campaña surge en colaboración con BeReal, lo que permite a la Generación Z conocer todos los secretos del rodaje.

Secretos, engaños, medias verdades, envidias, giros inesperados, saltos temporales y las intenciones ocultas de los personajes vuelven a ser los ingredientes principales de la segunda temporada de ‘Todos mienten’, cuyo rodaje se está desarrollando en Barcelona.

La campaña de comunicación del rodaje de la serie de Movistar Plus+ se destaca por su uso innovador de la red social BeReal, lo que marca un hito en el campo del marketing. Es la primera vez que una serie de televisión aprovecha esta plataforma para interactuar con su base de fans, lo que refleja una evolución en las formas de comunicación y en la relación entre los creadores y el público.

La promoción de la segunda temporada se lleva a cabo a través de fotos en BeReal. Esto resulta especialmente atractivo debido a la participación del elenco, que incluye a Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Amaia Salamanca, así como del equipo de producción.

Esta interacción añade un valor adicional a la experiencia de los seguidores de la serie y crea un mayor sentido de conexión con los protagonistas y el proceso de producción.

¿Qué es BeReal y por qué utilizan esta app para el marketing?

BeReal es una app transparente y cercana para capturar momentos auténticos al instante. Con BeReal, no encontrarás imágenes retocadas ni preparadas de antemano, ya que todas las fotos deben ser tomadas en el momento y solo tendrás unos minutos para prepararte.

Esta app permite a los equipos de producción utilizar las cámaras frontal y trasera de sus dispositivos móviles para capturar fotos en el momento en que reciben una notificación. Sin embargo, BeReal no exige que se haga clic en la notificación de manera obligatoria, evitando interrupciones durante el rodaje para tomar fotos.

Esta campaña está generando una alta interacción entre los seguidores, ya que la aplicación no permite explorar otros perfiles a menos que el usuario haya subido su propia foto. Es la única forma de ver lo que sucede tanto dentro como fuera del set, sin adornos ni artificios.

A través de BeReal, los actores han publicado teasers que enganchan, han compartido imágenes de momentos detrás de cámaras que intrigan a los seguidores, como una perspectiva de las cámaras frigoríficas en el interior de un tanatorio o la presencia de un misterioso gnomo de jardín.

Además, han incorporado la tendencia «POV» (Point Of View), muy popular entre las nuevas generaciones. La agencia encargada del concepto creativo es The Summer Agency.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

PHD Media España crea una unidad de negocio de clientes de respuesta directaAnteriorSigueinteUcrania galardona con una plata la campaña "Jingle Bombs" de la agencia española VMLY&R Spain

Contenido patrocinado