líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BeReal: la nueva red social que te da solo 2 minutos para subir una foto con el fin de reflejar el

Social Media MarketingLa app BeReal llega para combatir el "postureo".

Así funciona la nueva red social BeReal

BeReal: la nueva red social que te da solo 2 minutos para subir una foto con el fin de reflejar el "aquí y ahora"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En BeReal, el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando se lo indique la plataforma y, pasado el tiempo límite, perderá la oportunidad.

En un mundo cada vez más digitalizado, la oferta de plataformas y apps para conectar crece a pasos agigantados. El abanico de redes sociales que permiten a los usuarios comunicarse con otros y compartir contenido es cada día más amplio.

En este escenario, ha aparecido una nueva red social que, al contrario que la mayoría, lo que pretende es combatir el “postureo”. Se llama BeReal y es una aplicación que se define como «espontánea e impredecible». Y algo que tienen muy claro sus creadores, y así lo comunican a los usuarios es que «no te hará famoso«. «Si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok», dicen en su descripción.

El funcionamiento de esta plataforma consiste en que, en cualquier momento del día, la propia aplicación manda una alerta para indicar a los usuarios que compartan una fotografía de lo que estén haciendo en ese mismo instante. Los usuarios tendrán solamente dos minutos para hacerlo. A partir de ese aviso, que se repite diariamente, empieza la cuenta atrás de esos 120 segundos y no hay vuelta atrás.

No obstante, después de esa alerta la posibilidad desaparece, por lo que el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando lo indique la aplicación. De esta manera, lo que BeReal quiere conseguir es que no exista una preparación concienzuda (y muchas veces obsesiva) del contenido compartido, como sí ocurre en el resto de redes sociales, y las imágenes sean más reales y espontáneas.

BeReal

Otra característica de estas fotografías es que se capturan tanto por la parte trasera del teléfono como por la delantera. Todo lo que esté haciendo el usuario será visto por sus seguidores. Además, esta foto deberá ser compartida a la vez por todos los contactos que formen parte de la situación reflejada.

Las fotos se borran cada día

Más allá de estas limitaciones, que marcan la diferencia con respecto a redes sociales más conocidas, hay otras características que se asemejan a lo que ya conocemos. Subir fotos, ver las que suben nuestros contactos y comentar mutuamente todo lo que se comparte es una también es posible en BeReal.

De manera similar a lo que ocurre con los Stories de Instagram o de Facebook o los Estados de WhatsApp, las fotos se borran cada día. Además, las fotos pueden ir o no geolocalizadas y cada usuario tiene la opción de configurarlas como privadas (sólo pueden verla sus amigos) o públicas. En este último caso, entraría en el denominado ‘Discover‘, una sección visible por cualquier usuario registrado en la app.

La app ya está disponible tanto en Android como en iPhone. Se puede descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones y es totalmente gratuita.

 

10 tendencias cuya alargada sombra acechará a las marcas en 2022AnteriorSigueinteLas aplicaciones pierden capacidad para "retener" a sus usuarios

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado