Social Media Marketing

A partir de 2018 archivará sólo tuits seleccionados

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. renuncia a archivar todos los tuits (porque no da abasto)

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. renuncia a archivar todos los tuits (porque no da abasto)Se precia de ser la institución bibliotecaria con la colección más grande del mundo y por eso desde hace algunos años la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos archiva todos los tuits publicados en Twitter (una fuente informativa de primer orden en los tiempos digitales que corren).

Sin embargo, sobrepasada por tan colosal (y casi imposible) tarea, la célebre biblioteca ha decidido arrojar la toalla y ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero archivará única y exclusivamente tuits seleccionados.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos aduce que la ingente masa de tuits, fotos y vídeos que se abren paso a diario en la red de microblogging sobrepasa sus capacidades de almacenamiento.

Esta institución comenzó a archivar los tuits de Twitter en 2010. Por aquel entonces la red social del pajarito cedió a la Biblioteca del Congreso la base de datos con todos los mensajes publicados en Twitter desde su fundación en 2006.

El acceso al archivo de Twitter de la biblioteca está hoy en día parcialmente restringido porque la institución está buscando posibilidades de acceso más económicas y eficientes.

A partir de 2018 la Biblioteca del Congreso seguirá archivando tuits, pero siguiendo criterios de selección muy precisos. La recopilación de mensajes tendrá el foco puestos en temas y acontecimiento también muy concretos (elecciones y leyes importantes, por ejemplo).

El número de tuits ha crecido exponencialmente en los últimos años. Haces seis año se publicaban aproximadamente 500 millos millones de tuits en un plazo de dos semanas. Actualmente bastan apenas 24 horas para que aterrice en Twitter idéntica cantidad de mensajes.

A algunos tuiteros les ha sentado francamente a cuerno quemado que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos haya dejado de recopilar todos los tuits. Es el caso, por ejemplo, de la periodista Mariam Amin. “Quiero que todos y cada uno de los tuits sean recopilados. Dentro de 40 años quiero llevar a mi nieta a la Biblioteca del Congreso y mostrarle las tonterías a las que me tuve que enfrentar en mi trabajo como periodista”, explica.

Otros tuiteros creen que Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, ha contribuido a bajar el nivel de Twitter. “Trump se las ha ingeniado para mermar el valor de Twitter. A partir de ahora la Biblioteca del Congreso de Estados Unido dejará de archivar todos los tuits, probablemente porque la mayor parte de los tuits del presidente resultan absolutamente penosos para el resto del país”, asegura un usuario de Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir