líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingPlano detalle al icono de TikTok en la pantalla de un móvil

Se detiene la venta de TikTok en Estados Unidos

Biden archiva de forma indefinida la venta de TikTok y evaluará los posibles riesgos en la seguridad

A pesar de que Biden ha descartado el plan puesto en marcha por Donald Trump en relación a estas aplicaciones chinas, de momento no está clara la decisión que tomará al respecto.

En los últimos meses de 2020 se libró una gran batalla entre el gobierno de Donald Trump y las aplicaciones chinas que operan en Estados Unidos como TikTok y WeChat. Pero con la llegada de Joe Biden a la presidencia, el plan de Trump para forzar la venta de TikTok ha sido archivado de forma indefinida, según recoge The Wall Street Journal.

En septiembre, la Administración de Donald Trump dio luz verde al acuerdo alcanzado entre TikTok y Oracle, con el que la empresa de soluciones en la nube se convertía en el socio tecnológico de ByteDance en EE.UU. Con este anuncio, el ejecutivo estadounidense pospuso la prohibición de la descarga de la app. Pero poco después este acuerdo, al que se sumó también Walmart, comenzó a tambalearse.

Según han revelado las fuentes a las que ha tenido acceso el medio, el debate no ha terminado. De hecho, han seguido las discusiones entre los representantes de ByteDance y los funcionarios de Estados Unidos en torno a la seguridad de los datos y las formas de evitar que el gobierno chino acceda a la información que recopila TikTok de los usuarios estadounidenses.

Comienza un nuevo proceso de evaluación

A pesar de que Biden ha descartado el plan puesto en marcha por Donald Trump en relación a estas aplicaciones chinas, de momento no está clara la decisión que tomará al respecto. La nueva Administración ha comenzado una evaluación de los riesgos en materia de seguridad a los que se podrían enfrentar, por lo que habrá que esperar a conocer sus próximos pasos.

«Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. que aborde completamente las amenazas que enfrentamos», explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne. «Esto incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otros software que operan en los Estados Unidos. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos que enfrentamos«, agregó.

Black Limba lanza una campaña por "Sin Valentín" animando a las mujeres a celebrar el amor propioAnteriorSigueinte"Campeonas", la campaña de la ONCE que vuelve a poner el foco en el juego en equipo, la confianza y la solidaridad

Noticias recomendadas