líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Biden revoca la prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat en Estados Unidos

Social Media MarketingUna mano sujetando un móvil con el logo de TikTok

Biden revoca las órdenes de Trump sobre las apps chinas

Biden revoca la prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha retirado la orden de Trump sobre estas aplicaciones, pero ha pedido un análisis de las apps para comprobar su seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido revocar la orden que dio el expresidente, Donald Trump, acerca de prohibir el uso de las redes sociales chinas TikTok y WeChat.

No obstante, desde la Casa Blanca se ha pedido que se intensifique la investigación de las aplicaciones procedentes de China por motivos de seguridad. De este modo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos revisará las aplicaciones de aquellos países que estén bajo «la jurisdicción de un adversario extranjero!.

Así, comenzarán un «riguroso análisis basado en evidencias» sobre las apps para comprobar si estas representan un riesgo para la seguridad nacional de los estadounidenses. Además, Biden ha ordenado al secretario de comercio, al director de inteligencia nacional y a otras agencias que le proporcionen informes sobre el peligro potencial que estas plataformas pueden suponer para los datos personales concreto y para Estados Unidos en general.

Deberá abordar «cualquier riesgo inaceptable o indebido para la seguridad nacional general, extranjeros, objetivos políticos y económicos», tal y como marca la orden ejecutiva.

Joe Biden y la Casa Blanca buscan conseguir un internet seguro y que proteja los derechos humanos

«La Administración de Biden está comprometida a promover un internet abierto, seguro y en el que se pueda confiar. Aparte, busca proteger los derechos humanos en las vías digitales y también fuera del ámbito online, así como apoyar una economía digital global dinámica», ha asegurado la Casa Blanca en un comunicado.

«Ciertos países, incluida la República Popular China, no comparten estos valores y buscan aprovechar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses de maneras que presentan riesgos inaceptables para la seguridad nacional. Al mismo tiempo, promueven controles e intereses autoritarios», continúa explicando.

Fue en agosto de 2020 cuando el entonces presidente Trump emitió una orden que prohibía a las empresas estadounidenses hacer negocios con ByteDance, la compañía matriz china de TikTok.

El magnate también ordenó a la firma que vendiera la red social y estableció varios plazos para que quitara sus inversiones, pero nunca hizo cumplir esas fechas límite. La orden tuvo que enfrentar desafíos legales inmediatos y la prohibición nunca llegó a instituirse. Las impugnaciones legales y el hecho de que Trump tuviera que dejar el cargo después hizo que no se concretase nada.

Criteo renueva su marca y revela su hoja de ruta para el futuro del open internet durante el Investor DayAnteriorSigueinte34.000 optimizaciones diarias para impulsar exponencialmente los resultados de las campañas digitales

Noticias recomendadas