Social Media Marketing

Bienvenido a la república independiente del consumidor social y móvil

Atrás quedaron los tiempos que el punto de venta era el único hábitat natural del consumidor. En la nueva era social y móvil, el consumidor compra con el smartphone en una mano y las redes sociales en la otra.

Para conocer mejor a este nuevo consumidor, nacido de la fusión de los puntos de venta tradicionales, las redes sociales y los dispositivos móviles, Steelhouse ha publicado una completa infografía. En ella destacan los siguientes datos:

- El 55% de los consumidores comparte sus compras online a través de Facebook, Twitter, Pinterest y otras redes sociales.
- La red social favorita de los consumidores para compartir sus compras online es Facebook (55%). Bastante más atrás se sitúan Twitter (22%) y Pinterest (14%).
- El 59% de los usuarios de Pinterest dice haber comprado algún artículo tras verlo en esta red social. Entre los usuarios Facebook, este porcentaje baja al 33%.
- Pese a la proliferación de las apps móviles de retailers, el 66% de los consumidores sigue prefiriendo la web tradicional para hacer sus compras online.
- Los consumidores utilizan fundamentalmente las apps móviles de retailers para buscar productos (32%), hacer compras (22%), y beneficiarse de ofertas y descuentos (26%).
- La mayor parte de los consumidores realiza entre 2 y 3 compras online cada mes. De ellos, el 98% lee valoraciones de productos antes de hacer una compra online. Y el 68% escribe valoraciones tras la compra.
- A la hora de escribir valoraciones de productos, el 23% de los consumidores se decanta por los productos de electrónica, el 14% por los DVD’s, CD’s y MP3’s, el 13% por los libros, otro 13% por la ropa, el 10% por la comida, el 8% por los muebles, otro 9% por el equipamiento de deporte al aire libre, y el 7% por los accesorios.
- La mitad de los consumidores admite que, a la hora de comprar un producto, éste tiene que tener un mínimo de 3 estrellas en una escala de 5 para considerar su compra.
- El 83% de los consumidores online basa sus decisiones de compra tanto en las valoraciones como en los comentarios de productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir