Social Media Marketing

Bienvenido al nuevo boca-oído: ahora la recomendación se centra en las redes sociales

En la sociedad actual el famoso boca-oído está dando un vuelco. Las redes sociales y los smartphones son los principales causantes de este cambio. Este es el momento para el marketing de recomendación. En una sociedad individualizante, la necesidad de comunicación se ha convertido en una fenómeno de masas según unternehmer.de.

“Radio patio” no ha muerto y se estima que el 80% de las recomendaciones siguen llevándose a cabo offline. Y hasta el 90% de las personas siguen los consejos de otros a pies juntillas. El nuevo mantra en una sociedad de las recomendaciones es “Sé realmente bueno y consigue mover a las personas para que lo difundan”. Hay que aprovechar la ocasión para apoyar a los clientes  más fieles.

Conocer las reglas del juego es clave en el marketing de recomendación.. La base de todo es la fidelidad del cliente. Los clientes convencidos de la marca la recomiendan el doble de veces que los que “sólo” están satisfechos según el Excellence Barometer.  En cualquier caso vale que sólo quien realmente es recomendable será recomendado. Además de una buena oferta hacen falta trabajadores ultramotivados. Otro factor a tener en cuenta es la cultura de la empresa. Ser cuidadoso y de fiar, saber apreciar las cosas y ser mejor y más rápido a la hora de resolver los problemas de los clientes puede mejorar la experiencia de compra. Y eso da que hablar.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir