Social Media Marketing

Biz Stone, co-fundador de Twitter, aconseja a Facebook crear una versión de pago sin publicidad

Biz Stone, co-fundador de Twitter, aconseja a Facebook crear una versión de pago sin publicidadNo todos los días el fundador de una compañía le indica a sus competidores como llevar un negocio, pero esta semana Biz Stone, uno de los tres fundadores de Twitter, ha decidido hacerlo.

Stone ha revelado en un post de Medium que ha empezado a usar Facebook de nuevo tras un tiempo sin redes sociales por saturación. Cansado de los miles de perfiles, ajustes y opciones que se fueron añadiendo desde que fue lanzado, decidió darse un tiempo con Facebook.

Ahora que ha vuelto, ha asegurado que sus anuncios no son particularmente útiles y cree que la red social debe ofrecer una opción premium que obligue a los usuarios a pagar 10 dólares al mes para quitarse de en medio los anuncios, un modelo similar al que ya opera el servicio de música streaming de Spotify o Pandora.

Stone no es el primero en sugerir a Facebook que considere el modelo freemium. Por supuesto, la pregunta más obvia es si Stone hará lo mismo con Twitter, para evitar todas las tendencias y tuits promocionados, una pregunta a la que seguramente responderá que algún post en el futuro.

Stone dejó Twitter en 2011 para trabajar con Ev Williams en otra startup. A principios de año confirmó que ahora está trabajando para sacar adelante Jelly, su próxima startup, una aplicación de móvil que ayudará a la gente a hacer el bien.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir