Social Media Marketing

Black Friday, las rebajas comienzan en las redes sociales

black-friday-imagen-5Comienzan las compras navideñas y el pistoletazo de salida lo da el Black Friday con sus promociones y ofertas. La expectación que crea este día es aprovechada por las marcas y, en Adglow, la agencia de publicidad en redes sociales más grande en el sur de Europa y Latinoamérica, han estudiado este fenómeno y sus tendencias en redes sociales.

Aunque inicialmente el Black Friday parecía ser una apuesta única del sector tecnológico, a día de hoy, son otros muchos sectores los que se han lanzado a ofrecer descuentos en estas fechas. Este año un 17% más de empresas españolas lanzarán campañas específicas de Black Friday.

Cuando se cierren las cifras de 2016, las ventas en este periodo de promociones alcanzarán los 1.267 millones de euros en España, según datos del estudio de Adigital, lo que supondría un 13,12% más de ingresos que en el año anterior.

Durante los días anteriores a esta fecha, las redes sociales se convierten en un canal perfecto para las marcas que buscan lanzar sus mejores ofertas y captar a sus clientes con promociones muy concretas y de corta duración. Estos canales lideran la lista de soportes más utilizados para estas campañas.

Según datos constatados por Adglow, las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, han pasado a ser el principal canal de inversión en campañas publicitarias para este día. Los sectores que más invierten en estas plataformas son tecnología, grandes superficies y tiendas de moda, anticipándose a las ofertas que normalmente suceden a final de año.

En el 2015 aumentó en más de un 84% la inversión publicitaria en estas fechas respecto al 2012, y se espera que siga este ascenso exponencial.

inversion-black-friday

El último estudio de eMarketer define a los millennials como los más asiduos a utilizar sus smartphones como medio para realizar sus compras en el Black Friday, debido a que al llevarlo encima es más fácil aprovechar las cortas promociones de este periodo.

Importa vender pero a las marcas y anunciantes también interesa cada vez más conocer al usuario. Por tal motivo, las campañas de captación de leads, formato que además de enseñar un producto o servicio, recopila información relevante del individuo con su permiso, son cada vez más demandadas. Y así un formato creado inicialmente para conseguir nuevos clientes potenciales se ha convertido en fechas como estas en la fuente de datos con la que orientar campañas futuras. Quién compra qué, cuánto paga por ello o a qué código postal se dirije el envío, son datos vitales que pueden recopilarse a través de éstos formatos.

En Adglow Direct, división de Adglow especializada en campañas de respuesta directa en redes sociales, hemos implementado más de 300 campañas de este tipo para clientes de todos los sectores, incrementando su ROI en un 40% de media.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir