líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW, Clinique y Audi lideran el mercado de las marcas de lujo en Facebook

La compañía alemana de automoción BMW logra colgarse la medalla de oro en el ranking de las 100 marcas de lujo con mayor presencia en Facebook elaborado recientemente por L2 y Buddy Media.

El informe de L2 y Buddy Media evalúa los esfuerzos volcados en Facebook por 100 grandes marcas de lujo teniendo en cuenta cuatro parámetros: tamaño, interacción, programación e integración.

Las marcas de coches y de belleza son las mejor posicionadas en el ranking de L2 y Buddy Media. De hecho, los siete primeros puestos de la listas están ocupados por compañías de estos dos sectores. Por el contrario, la industria relojera y joyera, más hostil a los nuevos medios digitales, es la peor posicionada en el ranking.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del estudio de L2 y Buddy Media:

– El 28% de las marcas de lujo evaluadas no permiten que sus fans publiquen comentarios en el muro de sus páginas en Facebook. Este tipo de marcas obtienen una media de 82 puntos en el ranking de L2 y Buddy Media, frente a la media de 107 puntos lograda por las marcas que sí permiten comentarios en el muro de sus páginas en Facebook.
– Los posts sobre productos son los que generan más interacción con los fans de las marcas de lujo en Facebook. Las entradas sobre concursos o promociones son los que registran, en cambio, los niveles más bajos de interacción con el usuario.
– Sólo el 29% de las 100 marcas de lujo analizadas integran el botón “me gusta” en sus páginas corporativas.
– Ninguna de las 100 marcas evaluadas utiliza actualmente el comercio electrónico en Facebook. No obstante, se espera que este área atraiga grandes inversiones en los próximos 12 meses.

Top 10:

1. BMW

2. Clinique

3. Audi

4. Lexus

5. Bare Escentuals

6. Benefit

7. Bobbi Brown

8. Johnnie Walker

9. Belvedere

10. Tory Burch

 

Cada vez más anunciantes adoptan el programa de autorregulación onlineAnteriorSigueinteLa verdad sobre el clima en la publicidad: el sol despierta el apetito por las compras del consumidor

Noticias recomendadas