líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

#StopHateForProfit toma impulso

Boicot contra Facebook: hay más marcas que han retirado su publicidad (aunque no lo hayan anunciado)

Walmart, Kellogg's, McDonald's e IKEA son algunos de los anunciantes que se han unido también a la campaña, según un reciente informe.

Walmart

Desde que hace semanas un grupo de organizaciones arrancara la campaña #StopHateForProfit pidiendo a los anunciantes que retiraran su publicidad de Facebook durante el mes de julio, numerosas y reconocidas marcas a nivel mundial han tomado la decisión de frenar su actividad publicitaria en la red social. Algunas durante el mes de julio, otras hasta nueva orden.

Unilever, Coca-Cola, Verizon, Starbucks, Volkswagen y Adidas son algunos de los gigantes que se han sumado a esta campaña. En principio, y a pesar de que una buena parte de los «pesos pesados» de la publicidad han dado la espalda a la red social mostrando su disconformidad ante sus políticas en torno a los mensajes de odio y violencia, algunos informes aseguran que la campaña daña más la reputación de Facebook que su resultado final. Hasta el propio Mark Zuckerberg aseguraba que los anunciantes volverían «lo suficientemente pronto».

Sin embargo, parece que el boicot está tomando fuerza y ha adquirido una dimensión mayor. Un nuevo informe de Estados Unidos que recoge Horizont asegura que numerosos clientes se han unido a la campaña sin anunciar su decisión. Según la organización no gubernamental Media Matters, entre estas compañías se encuentran Walmart, Geico, Allstate, Kellogg’s, Kohl’s, Dell, McDonald’s, Peloton e IKEA. De acuerdo con los datos de la empresa, estas marcas gastaron más de 335 millones de dólares en publicidad en Facebook el año pasado. El informe de Media Matters está basado en informes internos, en su propia investigación y en datos de Pathmatics.

Walmart, en concreto, fue el segundo mayor anunciante de Facebook el año pasado y este año se encontraba entre los 15 principales. Esta lista la encabeza Disney, que también ha «recortado drásticamente» su publicidad en la plataforma.

El informe no deja claro si la decisión de estas empresas afecta a Estados Unidos o a su publicidad en todo el mundo. Según la ONG, IKEA no ha publicado ningún anuncio en la plataforma en el mes de julio. No obstante, IKEA Alemania aún se anuncia activamente en la red social.

El sector de la moda se recupera en junio y suma 8,7 millones de compradores en un mesAnteriorSigueinteSpotify lanza podcasts en vídeo para usuarios gratuitos y premium

Noticias recomendadas