Social Media Marketing

#BoicotAnunciantesMediaset, nuevo frente abierto para el grupo tras el despido de Jesús Cintora

jesus cintoraJesús Cintora se ha convertido en uno de los protagonistas de las redes sociales en los últimos días tras la decisión del grupo Mediaset de apartarle como conductor de Las mañanas de Cuatro. A través de un comunicado, el grupo informaba de que la decisión sobre el presentador se ha tomado como consecuencia de su “falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas”.

“La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos” explicaban desde el mencionado comunicado.

La decisión no ha dejado indiferente a nadie y los usuarios de Twitter han iniciado una potente campaña contra la cadena pidiendo un boicot contra Mediaset bajo el hashtag #BoicotAnunciantesMediaset.

Al despido de Cintora se suma la indignación que recorre las redes sociales tras la victoria de Belén Esteban en la última edición de Gran Hermano Vip quejándose de que Telecinco y Mediaset dé cabida en sus programas a este tipo de personajes fomentando la “tele basura”.

Los usuarios han iniciado una campaña en Change.org para la readmisión de Cintora que ya ha superado las 50.000 firmas. Mediaset se enfrenta así a un nuevo frente en las redes sociales aunque no es el primer boicot que se inicia contra el grupo o alguna de sus cadenas como ya sucedió con el recordado caso de La Noria.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir