Social Media Marketing

El "bólido" Facebook triplica sus beneficios con la publicidad móvil como carburante

facebookLas cosas siguen yéndole a Facebook viento en popa a toda vela. Durante el último trimestre, y gracias a la cada vez más lucrativa publicidad móvil, la famosa red social consiguió llenar sus arcas hasta la bandera.

Entre enero y marzo de este año la facturación de Facebook escaló un 52% hasta los 5.380 millones de dólares, mientras que sus beneficios se triplicaron hasta los 1.500 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

La red social más grande del mundo finalizó el primer trimestre del año con 1.650 millones de usuarios activos al mes, 60 millones más que durante el trimestre precedente.

Ante tan estratosféricos números, que superaron con creces las expectativas de los analistas, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg pegaron ayer un estirón del 9% en los mercados bursátiles.

A diario se conectan a Facebook la friolera de 1.090 millones de usuarios, de los cuales 989 millones acceden a la red social desde smartphones y tablets.

Los usuarios activos permanecen una media de 50 minutos al día en Facebook, Instagram y Messenger. La app de mensajería WhatsApp, que es también filial de la compañía de Mark Zuckerberg, no está incluida en estas cifras.

La publicidad representa actualmente el 97% del volumen de facturación Facebook. El 3% restante (181 millones de euros) que la red social no ingresa en sus voluminosas cuentas gracias a los anuncios procede de servicios de pago y otras tasas cobradas a los usuarios.

En el primer trimestre de 2015 la publicidad móvil se comía el 73% del pastel publicitario en Facebook. Un año después este porcentaje ha pegado un espectacular brinco hasta alcanzar el 82%.

Por otra parte, durante la presentación ayer de los últimos resultados trimestrales de su empresa Mark Zuckerberg anunció la creación de un nuevo tipo de acciones (sin derecho de voto) que permitirán al fundador de Facebook vender (o donar) las suyas sin perder el control de la compañía, puesto que sus títulos sí tienen de derecho de voto.

Con esta nueva estructura de acciones Zuckerberg seguirá llevando la batuta de la empresa que él mismo fundó hace 12 años y podrá seguir tomando decisiones tan arriesgadas como decisivas para el futuro de la compañía como la compra de Instagram, WhatsApp u Oculus Rift.

Hace unos meses Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron que tenían la intención de donar el 99% de abultada fortuna.En una carta dirigida a Max, la hija de ambos, que vino al mundo el pasado mes de diciembre, Zuckerberg y Chan se comprometieron a ceder casi la totalidad de su fortuna a la fundación Chan Zuckerberg Initiative "para desarrollar el potencial humano y promover la igualdad entre todos los niños de la próxima generación".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir