líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingDiferentes creadores de TikTok utilizando #BookTok

TikTok promueve la lectura con #BookTok

#BookTok: TikTok quiere que los usuarios se enamoren de la lectura

La nueva tendencia de TikTok gustará a los más bibliófilos, así como las actividades de la red social destinadas a promover la lectura con motivo del Día Internacional del Libro.

TikTok es un nido de tendencias, también en el ámbito literario. Lo último que ha despegado en la plataforma ha sido #BookTok, que en tan solo unos meses se ha convertido en el rincón predilecto de los lectores dentro de la aplicación.

Esta iniciativa dedicada a los más bibliófilos ha llegado a España, donde multitud de creadores se han sumado compartiendo sus vídeos y desvelando en la cuenta de TikTok España cuáles son sus títulos preferidos.

Se trata de un espacio en el que compartir opiniones, preferencias e intercambiar ideas sobre libros, un añadido que llega con más sorpresas con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

TikTok conmemora el Día Internacional del Libro con una serie de charlas

Para conmemorar esta señalada fecha, TikTok acogerá una serie de charlas en directo que tendrán lugar cada miércoles de los próximos meses. Estas combinarán recomendaciones, charlas con autores o nuevos lanzamientos, entre otras actividades.

El mismo viernes 23 de abril dará comienzo este proyecto con el autor Miguel Gane, que se sumará a #BookTok para explicar cómo ha sido el proceso de creación de su último libro de poesía. Pero no será el único, puesto que el miércoles 28 de abril será Esperanza Luque quien hable sobre las mejores adaptaciones literarias de series y películas en la plataforma.

Proyecto Patronus, por su parte, desvelará curiosidades de Harry Potter nunca antes contadas, mientras que Ángeles Fernández hablará el 19 de mayo de feminismo en la literatura. Por otro lado, Paco Hernández nos adentrará, el 26 de mayo, en el mundo de los cómics.

#BookTok, un espacio con gran difusión

Actualmente, los vídeos dentro del hashtag de #BookTok suman más de 7.000 millones de visualizaciones. Lo que empezó con una serie de vídeos creativos desvelando los sentimientos que producen ciertos libros al leer su final, se ha acabado convirtiendo en una comunidad, totalmente integrada en las tendencias de la red social.

El éxito de este espacio se ve reflejado en ‘Éramos mentirosos’, un libro de E. Lockhart que ha vuelto a estar en las listas de los libros más vendidos, seis años después de su lanzamiento, gracias a vídeos en TikTok como los de las hermanas Lee.

Además, más allá de literatura contemporánea, otros influencers de la literatura crean contenido recreando a personajes de libros clásicos y cuentan la trama de las novelas de forma divertida y educativa.

Temas

TikTok

Libros, el trampolín desde el que los creativos publicitarios dan rienda suelta a la imaginaciónAnteriorSigueinteNace B2BMarketers.com, la primera comunidad en español de marketing B2B

Noticias recomendadas