Social Media Marketing

Los social media asfixian el "brand safety"

A bordo de los social media el "brand safety" cae por la borda, según el 45% de las marcas

El 45% de los anunciantes tiene el firme convencimiento de que los social media no están protegiendo adecuadamente el "brand safety".

brand safetyLas redes sociales tienen una preocupante ausencia de "feeling" con el sacrosanto "brand safety", ese que tantísimo preocupa a los anunciantes. Según un reciente estudio de Advertiser Perceptions y Oath, el 45% de los anunciantes asegura que los social media están haciendo un flaco favor al "brand safety".

En esta misma línea el 42% de las marcas considera que los sitios web con el foco puesto en el “user-generated content” no están abordando adecuadamente su preocupación (sumamente acuciante) por el “brand safety”.

El 94% de los más de 300 marketeros consultados en su informe por Advertiser Perceptions y Oath admite que el "brand safety" es para ellos un motivo de honda preocupación. Y no sólo eso. El 58% está más angustiado por este tema que hace un año.

Aun así, y pese a que no dudan en posar su dedo acusado en las redes sociales, los anunciantes exculpan hasta cierto punto a las plataformas tecnológicas como “ad exchanges” y DSPs. El 70% de los anunciantes cree que estas plataformas están haciendo sus deberes en lo relativo al “brand safety”.

Los anunciantes están poniendo en práctica toda una pléyade de acciones a fin de apuntalar el “brand safety”. El 50% está ejerciendo presión sobre sus partners a la hora detectar posible abusos, el 47% se está colgando del brazo de soluciones tecnológicas de terceros, el 45% está poniendo el foco en webs premium (habitualmente más seguras en el universo de la compra programática), el 44% está utilizando listas negras para poner nombres y apellidos a socios que no resultan de fiar, el 40% está utilizando “whitelists”, y el 29% está adoptando un enfoque más granular a la hora de hincar el diente al targeting.

En realidad sólo el 3% de los anunciantes dice no haber implementado aún ningún tipo de medida para afianzar el “brand safety” y evitar que este problema camine a la deriva.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir