Social Media Marketing

Borussia Dortmund vs. Málaga: un gol en el último minuto convierte Twitter en un mar de lágrimas

Borussia Dortmund vs. Málaga: un gol en el último minuto convierte Twitter en un mar de lágrimasTras empatar a cero en el partido de ida, el Málaga se las veía ayer en Alemania al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y lo cierto es que el partido empezó con muy buenos augurios para los malagueños. Un gol de Joaquín en el minuto 25 ponía al Málaga por delante en marcador. El equipo blanquiazul llegaba al minuto 91 con un 2-2 que le garantizaba su paso a las semifinales. Todo parecía rodado para el Málaga, pero un gol del Borussia Dortmund en el minuto 92, ya en el tiempo de descuento, arrebataba a los de Pellegrini su sueño europeo.

Fue una derrota cruel y quizás por eso está conmocionando al mundo del fútbol, que está utilizando Twitter como inusitado paño de lágrimas. Uno de los primeros en dar alas a su frustración a través de la famosa red de microblogging fue el presidente del Málaga, Abdullah bin Nasser Al Thani, que publicaba nada más finalizado el partido el siguiente y controvertido tuit: “Muchas gracias al equipo. Han sido unos campeones en el campo. Lamento que hayan quedado fuera de esta forma injusta y racista”. “Espero que se abra una investigación en la UEFA sobre la manera en que el equipo español ha quedado fuera, sin afectar el espíritu del deporte”, publicaba poco después en su cuenta en Twitter. Y terminaba con un tercer tuit en el que volvía a reiterar sus acusaciones de racismo: “Esto no es fútbol, sino racismo, y hay que terminar con eso”.

 

 

Al Thani no es el único tuitero que anda soliviantado por la derrota de ayer del Málaga. Prueba de ello es que un día después del partido de la discordia, “Málaga” sigue siendo trending topic en Twitter, tanto en España como a nivel mundial. Y es que el fútbol a veces duele, y mucho. Eso sí, los tuiteros no sólo se quejan por la derrota del Málaga en el último minuto, sino que también felicitan al equipo blanquiazul por su excelente papel en la Liga de Campeones.

 

 

 

 

 

 

El interés por el partido disputado ayer por el Borussia Dortmund y el Málaga se ha dejado notar también en la televisión. A pesar de que no se retransmitió en abierto, el resumen del encuentro en Teledeporte fue el más visto de la temporada con más de 500.000 espectadores y un 2,8% de cuota de pantalla.

De manera totalmente distinta se está viviendo lógicamente lo sucedido en el partido de ayer en Alemania, donde la hazaña del Borussia Dortmund ha conquistado a toda la prensa alemana, un prensa, por cierto, que ayer llegó a colapsarse durante y después del partido. Es lo que le sucedió al menos a la web de la revista alemana especializada en fútbol Elf Freunde, que estuvo “caída” durante horas por la avalancha de consultas.

Por otra parte, y gracias a la victoria del Borussia Dortmund, el canal alemán de pago Sky lograba ayer su mejor cuota de audiencia desde el año 2009, llegando a los 1,18 millones de espectadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir