líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BTOB revoluciona la gestión de marcas en TikTok con Swipe

BTOB presenta Swipe, una solución para ayudar a las marcas con su presencia en TikTok

Redacción

Escrito por Redacción

Esta solución une el conocimiento profundo en gestión de marcas con el talento nativo de la Generación Zeta para la comprensión del canal y la producción de contenidos audiovisuales.

La agencia indie integrada BTOB presenta una nueva solución diseñada para ayudar a las marcas a gestionar con seguridad, solvencia y éxito su presencia en TikTok: Swipe. Se trata del primer producto nacido de su posicionamiento «Inteligencia Creativa» y una nueva manera de dar solución a los retos actuales de las marcas en este canal, ofreciendo un conocimiento profundo de su funcionamiento, una creatividad nativa y una producción rápida y ágil.

Origen y desarrollo de Swipe, de la agencia BTOB

Swipe es una idea que une el gran conocimiento y experiencia en la gestión de las marcas de BTOB sumado al talento nativo de la Generación Zeta para activar la notoriedad de las marcas de forma sostenible y sostenida ante los usuarios de esta plataforma y, por último, una producción ágil generada por perfiles de «nativos audiovisuales» que nacieron ya editando vídeo y creando contenidos en espectaculares en este formato. Porque Swipe nació de la colaboración de BTOB con otto, la agencia Zthinker, concretamente, todo surgió de una frase muy generacional: «do you speak TikTok?».

Guillermo Lázaro, el director general de BTOB, lo explica: «tuvimos una intuición y pensamos que TikTok había transformado para siempre la comunicación de las marcas. Las marcas ahora deben adaptarse a ese formato y paradigma. Comentándolo con Otto, su respuesta fue «tú no hablas TikTok», y de ahí nació Swipe de BTOB. En BTOB sabemos gestionar marcas, pero necesitamos este nuevo talento nativo, traductor y potenciador creativo de las marcas en este medio».

Estos nativos audiovisuales son la primera acción profesional potente nacida de la «Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación» firmada hasta 2027 entre BTOB y la Universidad Complutense de Madrid. Es de su masa de estudiantes de donde provienen esos jóvenes que piensan, crean y producen vídeos casi al mismo tiempo, dado que es el formato habitual de su comunicación. «Ellos nos aportan el lenguaje de TikTok y el del vídeo corto en general, aportan una creatividad única, nativa, dinámica y con un volumen de opciones en cada proyecto nunca visto en nuestros modelos de generación de contenidos habituales», añade Guillermo Lázaro.

Casos de éxito y servicios ofrecidos por Swipe

Tanto es así que Swipe ya es un proyecto consolidado con una cartera de clientes interesante: «nuestro primer proyecto piloto en septiembre de 2023, con la cobertura del lanzamiento de Arty Market, un espacio de cultura y gastronomía del grupo BeatBang en A Coruña. A partir de ahí hemos desarrollado diferentes proyectos con clientes de primer nivel como pueden ser el perfil de BBVA en esa plataforma, FRIPOZO, FACUNDO, AQUADEUS o IQOS«.

Por ello, toda marca que tenga como objetivo adentrarse en el mundo de TikTok podrá encontrar en Swipe una serie de servicios de primer nivel: desarrollo de la estrategia  (tendencias, territorios y cultura) a implementar para integrarse de forma atractiva y notoria en TikTok sin perder su esencia, su propósito y territorio. Y el desarrollo de diferentes tipologías de contenidos, que van desde el WOW CONTENT hasta el BASE CONTENT, ofreciendo la producción (desde guion hasta postproducción), la creatividad (big ideas, branded content o short-form content) y la difusión (cobranding, content creator o ads).

La oferta de Swipe

Porque BTOB lo tiene claro: «TikTok se ha convertido en un medio de entretenimiento, no una red social. Es una plataforma más como Netflix o HBO, y que pelea por conseguir cuota de los usuarios y minutos de consumo; así que cuanto antes se conciencien las marcas de que necesitan estar ahí para estar presentes en la vida de las personas, mejor les irá».

Con todo esto en mente, Swipe ofrece a las marcas una propuesta incomparable: «creamos contenidos como usuarios para conseguir resultados como marca». Así, Swipe ha llegado para ayudar a las marcas a encontrar su camino en TikTok y generar notoriedad y relevancia en el canal, impactando directamente en su conocimiento y reconocimiento de marca, maximizando así la compra de sus productos o la recomendación de los mismos.

BTOB sigue así cosechando éxitos tras haber sido nombrada como la «Agencia creativa mejor valorada por sus clientes» en el informe Agency Scope 2023 de Scopen.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

OpenAI sella un acuerdo con el gigante mediático News Corp para abastecerse de sus contenidosAnteriorSigueinteBig Data e IA, una pareja de hecho para mejorar el marketing digital

Contenido patrocinado